Minicuento El director (Finalista en el concurso El dinosaurio)

Les compartimos nuestro minicuento El director, incluido en la antología Camomila y otros minicuentos, que agrupa las obras ganadoras y finalistas del concurso El dinosaurio (2020), convocado por el Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

El director

Por Yasel Toledo Garnache

A los 57 años de edad, el director será sustituido. Trabajará como obrero en la misma fábrica donde dirige ahora. El nuevo jefe le impondrá las peores tareas y aprovechará cualquier pretexto para hacerlo sentir mal. El obrero se quejará en el sindicato, escribirá cartas a ministros, pero todo seguirá igual. Después de una gran ofensa, le dará un piñazo al jefe, quien lo expulsará, con el apoyo de los demás trabajadores.

El desempleado se irá cabizbajo para su casa. Nadie se acercará para ayudarlo. Muchos hasta se alegrarán de su desgracia. Será abandonado por su esposa, porque ya no tendrá carro ni dinero para llevarla a sitios elegantes. Amanecerá ahorcado justo el día de su cumpleaños.

Pero ahora el director tiene 53, y todavía se divierte humillando a sus subordinados, especialmente al nuevo ingeniero.   

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. En twitter: @yaseltoledo10. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 10 de junio de 2021 en Cuentos, Literatura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: