Tenemos la palabra desde el amor a #Cuba

Siempre he confiado en el poder de los símbolos, las tradiciones, el arte y el amor verdadero a Cuba.

…Personas que prefieran fingir, que sirvan de instrumentos a quienes mueven hilos desde afuera, o que olvidan la ética a favor de oportunismos de cualquier tipo, jamás podrían desarrollar, o ser consecuentes, con una Revolución verdadera, no podrían mantenerla, actualizarla, hacerla crecer…, como necesita la cubana. Ninguna obra revolucionaria es totalmente acabada, y a la nuestra le falta mucho, pero tiene que ser desde la sinceridad, desde la voluntad más pura…

…El pueblo cubano, el progreso y su Revolución siempre deberán ser lo más importante. Ojalá sea posible en todo momento el debate y la exposición de ideas desde el respeto verdadero. Sería favorable que todos queramos aportar en realidad, desde nuestras verdades, y seguir construyendo con humildad ese consenso indispensable, desde el alma poética, más allá de las palabras.

La Revolución depende de nosotros mismos, como proceso siempre inacabado, que necesita el talento y la humildad, la sinceridad y el amor, sin actuaciones lamentables ni tremendismos. Nosotros, sus hijos, como mujeres y hombres agradecidos, nunca debemos dejarnos engañar…


 [F1]¿deberán? ¿falta algo aquí?

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. En twitter: @yaseltoledo10. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 4 de mayo de 2021 en Asociación Hermanos Saíz, videos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: