Dos jóvenes que nos hacen sentir más seguros (+ Fotos y videos)

Tatiana y Pablo son dos jóvenes repletos de bondad y conocimientos.

Tatiana y Pablo son sus nombres. Dos jóvenes médicos unidos por el amor, que ahora mismo combaten la COVID-19 al lado de los enfermos con gran profesionalidad en el IPK. Para quienes los conocemos, es fácil imaginarlos con su dimensión de bondad, alta preparación y capacidad para transmitir confianza, sin importar cuán complejas sean las circunstancias. Nos parece ver también a su madre Sonia, a la tía Magda, a esa familia que es fuente de buenas energías.

Desde que subieron el Pico Turquino en agosto de 2019 junto a jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, se convirtieron en parte de nuestra familia. Allá, cerca de las nubes, hubo palabras con el encanto de lo sincero y humilde, canciones, emoción, amistades convertidas en hermandad y abrazos, muchos abrazos, de esos que durante estos días deben mantenerse quietos.

Llegar a la cima del Pico no es fácil, no se trata de una excursión sencilla ni de un paseo por riberas o jardines, pero ese esfuerzo, esa voluntad de seguir sin importar los dolores en las rodillas y el cansancio forman parte de la maravilla. Y ahí estaban ellos, con sus sonrisas, sus chistes, siempre al tanto de cómo estaba cada uno de nosotros. Por supuesto, que sentían cansancio, sudaban, miraban el objetivo en los lejos, y seguían.

En lo más alto de Cuba/Foto: Alberto Santos

Ahora les escribimos por el chat, les transmitimos nuestro agradecimiento y orgullo por su labor de salvar vidas en estos tiempos de coronavirus. Seguramente, al final de todo nos daremos otro abrazo gigante, como aquel en lo más alto de Cuba. Tatiana y Pablo son sus nombres, dos jóvenes enamorados que nos hacen sentir más seguros.

También puede leer Valientes: “Superar el miedo puede hacernos mejor seres humanos”

Camino al Turquino.

En la ciudad de Manzanillo, antes de subir al Pico Turquino.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. En twitter: @yaseltoledo10. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 4 de abril de 2020 en Asociación Hermanos Saíz, Vivencias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: