Fermín Valdés Domínguez, el amigo de Martí, el patriota (Video)

Las referencias a Fermín Valdés Domínguez, escritor, periodista, médico y patriota, suelen limitarse a su relación con el Héroe Nacional José Martí, pero sus acciones y pensamientos lo convierten en un verdadero patriota, más allá de compartir ideas y causa con el Apóstol, de quien llegó a ser hermano de alma.

Resulta curioso que las aproximaciones más cercanas al Fermín niño, estudiante y revolucionario, fallecido el 13 de junio de 1910, han llegado a la mayoría de los cubanos mediante las películas Martí, el ojo del canario, dirigida por Fernando Pérez; e Inocencia, de Alejandro Gil. En este video le brindamos algunos elementos.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 10 de junio de 2019 en cuba, José Martí, videos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: