Cubanos sobresalen en béisbol japonés (+Video y tuit)

Liván Moinelo en Japón

Lanzador cubano Liván Moinelo/Foto: Tomada de Béisbol Japonés

Los tres peloteros cubanos que se desempeñan con los Halcones de SoftBank protagonizan una temporada tremenda en el Circuito del Pacífico de la Liga Profesional de Japón, la segunda con más calidad en el mundo.

Alfredo Despaigne , Yurisbel Gracial y el lanzador zurdo Liván Moinelo podrían lograr esta campaña sus mejores resultados individuales hasta el momento en el país asiático.

El partido de este miércoles fue otra vitrina para disfrutar la actuación de los cubanos, pues Despaigne, quien podría mejorar su marca de 35 “vuelacercas” en una temporada y Gracial, quien ya superó su récord de nueve, conectaron jonrones, y fueron determinantes en la victoria de los Halcones sobre los Dragones de Chunichi, con marcador de 5 carreras a 2.

gracial y despaigne en japonUn elemento curioso es que por quinta ocasión disparan “bambinazos” en un mismo juego. Ojalá sigan con una competencia amistosa a lo largo del torneo.
Ahora Despaigne tiene 16 “vuelacercas” y 39 carreras impulsadas, líder de su equipo en ambos aspectos. Después de un mal comienzo de campaña, ha elevado su promedio ofensivo a 294.

Gracial llegó a 11 “bambinazos” y 22 empujadas, con promedio de 341 desde el cajón de bateo, y ha mostrado gran serenidad, incluso en turnos de mucha responsabilidad, como el tercero, en la tanda del plantel, campeón de las tres temporadas anteriores.

Moinelo tuvo salida perfecta al ponchar a los tres rivales que enfrentó, y redujo su promedio de carreras limpias de la campaña a 0.38, con 35 ponches en 24 entradas de labor.

moinelo, beisbol, tuit

Según el sitio Béisbol Japonés, por Chunichi el también cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con su noveno “tablazo” del año, un sencillo, una anotada y una empujada, para aumentar su promedio a .288.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 5 de junio de 2019 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: