Despaigne y Gracial la botan otra vez en Japón (+Videos, tuit y tablas estadísticas)

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial en Japón

Por Yasel Toledo Garnache

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, integrantes de los Halcones de SoftBank, dispararon jonrones este domingo, para contribuir al triunfo de su conjunto en la Liga Profesional de Japón (LPJ), con marcador de cuatro carreras a dos sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Gracial, protagonista de una temporada tremenda hasta el momento, conectó su séptimo “vuelacercas” de la campaña en el primer capítulo, con un compañero en circulación, para lograr sus empujadas 15 y 16. Fue retirado en dos ocasiones, y ahora tiene promedio ofensivo de 351, altísimo en cualquier torneo y más en el asiático, en el cual existe muy buen picheo.

Líder jonronero en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, Despaigne, campeón de Cuba dos veces con los Alazanes de Granma, consiguió su onceno “bambinazo” en solitario, falló una vez y aumentó su promedio a 267 y la cantidad de impulsadas a 25.

El potente bateador, debutante en la LPJ con los Marines de Chiba Lotte, se ubica en el cuarto puesto entre los mayores jonroneros de la temporada, igualado con Hideto Asamura, de las Águilas de Rakuten.

Jonroneros de la temporada 2019 en Japón.

jj

Los más de 19 mil 131 espectadores presentes en el estadio Kamoike, de Kagoshima, fueron testigos del poder de los dos cubanos, regulares indiscutibles de los Halcones, actuales campeones de Japón.

El también cubano Ariel Miranda se anotó su tercera victoria de la campaña tras permitir dos carreras (una limpia) y seis hits en cuatro capítulos de labor, en un desafío que terminó en cinco capítulos por la lluvia.

De forma general, los Halcones siguen en primer lugar del Circuito del Pacífico, con 24 éxitos, 17 derrotas y dos empates, seguidos por las Águilas (21-20-1) y Los Luchadores (20-20-2).

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 19 de mayo de 2019 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: