Despaigne conecta jonrón por segundo día consecutivo en Japón (+Video)

El pelotero cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su octavo “vuelacerca” de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto, Halcones de SftBank, ante los Marines de Chiba Lotte, con marcador de cinco carreras a cuatro.

Campeón de las dos anteriores campañas en el país asiático, Despaigne desapareció la pelota por el jardín derecho, sin hombres en circulación, impulsó su carrera número 20 y elevó su promedio a 250.

Este fue su segundo partido con jonrón, lo cual reafirma su recuperación con el madero, luego de un inicio con muy bajo rendimiento ofensivo.

A pesar de sus estadísticas en los partidos más recientes, todavía está muy lejos de los líderes en jonrones y empujadas, dos aspectos en los cuales suele estar entre los primeros. Hotaka Yamakawa, de los Leones de Ceibu, está en lo más alto en “bambinazos” con 15, seguido por Brandon Laird, de los Marines de Chiba Lotte (13), y Jabari Blash, de las Águilas de Rakuten (10).

Yamakawa sobresale también en impulsadas con 42, por delante de Zelous Wheeler, de las Águilas (31), y Brandon (28).

Tradicionalmente mayo es uno de los mejores meses de Despaigne en sus incursiones en el béisbol japonés, pues por ejemplo en el del 2017 conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.

Según el sitio Béisbol Japonés, este domingo, el también cubano de los Halcones Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 5 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 2 boletos. Su marca de la campaña quedó en 2-2 y su efectividad bajó a 4.94.

El zurdo Liván Moinelo lanzó un episodio perfecto de relevo para reducir su efectividad a 0.56, mientras que su compatriota Yurisbel Gracial falló cuatro veces con el madero, con un ponche para disminuir su promedio a 345.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 12 de mayo de 2019 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: