Leñadores vs Cardenales: ¿Y dónde está la ofensiva? (Fotos y video)

Freddy-Asiel-vs-Ven-2

Frddy Asiel Álvarez lanzó bien, pero perdió/ Foto: Roberto Morejón

Por Yasel Toledo Garnache
Otro juego en un certamen internacional, en el cual Cuba no batea. Apenas cuatro hits son muy pocos, poquísimos, para unos Leñadores que impusieron respeto con el madero durante toda la Serie Nacional. Verdad que el estadio es difícil. La pelota casi no avanza. Lo dijeron Despaigne y otros.

También es cierto que los Cardenales de Lara conectaron menos, solo tres imparables, pero ganaron, una carrera a cero, y eso lo salva todo.

Las serpentinas las tiraba un Wilfredo Boscán que tiene nivel, pero está muy lejos de ser extraterrestre. Debutó en Ligas Menores a los 17 años, actualmente tiene 29. Solamente ha tirado 15.1 innings en Grandes Ligas, todos en el 2016. Ese año se fue con 1 triunfo-1 fracaso, 6.46 de ERA.

En toda su carrera en el béisbol estadounidense, presenta balance de 62 victorias y 80 derrotas, con promedio de 4.16.

En el primer desafío en Panamá, los dirigidos por Pablo Civil tampoco produjeron mucho a la ofensiva, pues las tres anotaciones fueron impulsadas por el mismo hombre. Ojalá las hachas entren en calor contra los Charros, próximos rivales, y en lo que queda de certamen.

De forma general en la Serie, ningún elenco ha sobresalido con los bates. pues solo se han anotado 21 carreras en seis partidos, para un promedio de menos de cuatro por encuentro. De los jonrones, ni hablar.

Lo mejor contra los Cardenales: El trabajo de Freddy Asiel Álvarez, quien llegó hasta el séptimo capítulo, permitió solo tres indiscutibles, pero perdió. Esto de la mala suerte del villaclareño cada vez alcanza mayores dimensiones en la mente de los aficionados de tanto que se repite. Ojalá no afecte al atleta ni a los conjuntos que integra.

Lo peor: El pobre rendimiento ofensivo del equipo y el error de Alexander Ayala que al final costó la carrera y el juego.
Este fue solo un desafío, pero para aspirar a la corona resulta indispensable batear más.

Moraleja general: Esta Serie del Caribe no tiene favorito. Ojalá ciertos especialistas no sigan colocando
un cartel que en estos momentos no le sirve a ninguno de los planteles en el evento.

equipo

Pablo Civil dijo que no realizará muchos cambios en la alineación. /Foto: Roberto Morejón

https://mirajovencuba.wordpress.com/2019/02/05/lo-mejor-y-lo-peor-de-cuba-frente-a-charros-de-jalisco-en-serie-del-caribe-2019-fotos-y-video/

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 7 de febrero de 2019 en Béisbol, Deporte, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ese equipo no está bateando nada, llevaron demasiados bateadores de fuerza y ni siquiera han dado un jonròn. En ese estadio la pelota no avanza, y eso, junto a otras cosas le están pasando factura. hubiesen dejado al mismo equipo Las tunas y la pena fuera menor

  1. Pingback: Cuba puede clasificar a la final de la Serie del Caribe: En espera del partido Leñadores vs Cardenales de Venezuela | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: