Lo mejor y lo peor de Cuba frente a Charros de Jalisco en Serie del Caribe 2019 (+Fotos y video)

lázaro blanco

Lázaro Blanco. Serie del Caribe Panamá 2019/Foto: Roberto Morejón.

Por Yasel Toledo Garnache

Los Leñadores de Cuba consiguieron este martes su primer triunfo en la Serie del Caribe Panamá 2019 sobre los Charros de Jalisco, de México, con marcador de tres anotaciones a una. Aquí compartimos lo mejor y lo peor del desafío por los Leñadores, según nuestra opinión.

Lo mejor: La actuación del lanzador Lázaro Blanco, quien trabajó durante siete entradas completas sin permitir anotaciones.

El espigado atleta, con experiencia en la liga Canadiense-Americana, ha sido el abridor del primer partido de Cuba en las tres Series del Caribe más recientes y siempre ha conseguido el triunfo. En 2017 venció a los Tigres de Lincey), de República Dominicana (4 a 0), y en 2018 a los Caribes de Anzoátegui (6 a 4). Sin dudas, es el mejor tirador de Cuba en estos certámenes desde el regreso en el 2014.

PANAMA-CUBA ENTRENA PARA SERIE DEL CARIBE

Alfredo Despaigne impulsó las tres carreras ante los Charros/ Serie del Caribe Panamá 2019/Foto: Roberto Morejón.

-Alfredo Despaigne Rodríguez: Impulsó las tres carreras de los cubanos, y conectó tres imparables en cuatro visitas al home plate. Campeón en las dos temporadas más recientes de la Liga Profesional de Japón, Despaigne se vio con menos peso corporal y buena rapidez en el corrido de las bases. Líder en jonrones en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, ADR54 será fundamental en las aspiraciones de alcanzar el trofeo.

El poderoso atleta no ha respondido a las múltiples críticas por su inclusión en el conjunto. Tal vez su alto rendimiento sea la forma más adecuada de hablar.

-Aceptable: El relevo de Vladimir García: El avileño llegó en el octavo capítulo, cuando los Charros tenían corredores en primera y segunda, y soñaban con acercarse en el marcador. Un ponche y un roletazo al camarero, que sirvió para doble play, acabó con la amenaza. En el noveno, abandonó con dos hombres en circulación e igual cantidad de outs. La carrera de los Charros fue a su cuenta.

-Lo peor: La actuación del relevista Liván Moinelo, quien apenas enfrentó a dos bateadores, y no dominó a ninguno al regalar boleto y permitir un hit.

Por su experiencia y resultados con los Halcones, campeones de Japón, por su velocidad y calidad, en condiciones normales debe ser el principal cerrador del plantel, pero pasó muchos días sin jugar, no participó en ningún partido de la Serie Nacional de Béisbol, y es casi seguro que no esté en su mejor forma deportiva. Es temprano, pero lo sucedido este martes puede servir de alerta a Pablo Civil y su tropa.

Mañana los Leñadores enfrentarán a los Cardenales de Lara, de Venezuela, quienes ya vencieron a los Charros en la primera jornada, con pizarra de 5 a 1.

equipo cuba 6

Jorge Jhonson estuvo a buen nivel/ Serie del Caribe Panamá 2019/Foto: Roberto Morejón.

equipo cuba 4

pablo Civil movió bien sus piesas en el juego ante los Charros de Jalisco /Serie del Caribe Panamá 2019/Foto: Roberto Morejón.

equipo cuba 1

Frederich Cepeda no jugó en el primer partido/Serie del Caribe Panamá 2019/Foto: Roberto Morejón.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 5 de febrero de 2019 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Felicitaciones para Lázaro Blanco, el mejor pitcher de Cuba

  2. Espero que este año ganen la Serie del Caribe.suerte

  3. Felicidades a todos, particularmente a Despaine y Lazaro

  4. Felicitaciones para todos y en especial para nuestro picher Lázaro Blanco y muchos éxitos

  5. Muchas gracias por los comentarios. Este miércolaes, los Leñadores enfrentarán a los Cárdenales de Lara.

  6. Hoy perdieron 1 a cero. Ese equipo tiene que batear más

  1. Pingback: Leñadores vs Cardenales: ¿Y dónde está la ofensiva? (Fotos y video) | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: