En fotos y videos, tornado en La Habana

Brindamos los detalles del impacto del tornado que afectó La Habana la noche de este 27 de enero y la madrugada de hoy.


Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba trasmite condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fenómeno.



Otra muestra del amor y unidad de los cubanos. Era imposible predecir la ocurrencia de un tornado. Tenemos la suerte de contar siempre con el apoyo y sensibilidad de las autoridades y todo el pueblo. #SomosCuba


Evo Morales se solidariza con el pueblo cubano, y manifiesta su apoyo en lo que se requiera.


Se reportan daños de consideración como la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio, además afectaciones y daños en techos de casas, algunos derrumbes totales y parciales, caída de depósitos de agua de fibrocemento en azoteas y se conoce que fueron arrastrados o volcados por los fuertes vientos, algunos contenedores y automóviles.


El tornado produjo un zumbido o ruido muy fuerte característico a su paso como de un avión a chorro, producto a la fricción del viento contra los objetos y obstáculos que encuentra a su paso.


El tornado formó parte de una activa línea de tormentas formada delante de un frente frío, la cual estaba asociada con una baja extratropical en el sudeste del golfo de México, cruzó sobre las provincias desde Pinar del Rio hasta Mayabeque y La Habana en las primeras horas de la noche de ayer.

A su paso produjo tormentas locales severas, con la ocurrencia de vientos en rachas de más de 100 kilómetros por hora, granizos y el fuerte tornado fuerte antes mencionado, que afectó a varios municipios de la capital, confirmó el Instituto de Meteorología.


En momentos difíciles, Cuba continúa siendo solidaridad


Los daños son severos, hasta el momento se lamentan la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos.


Máximas autoridades cubanas recorren sitios afectados por tornado en la capital

 


Cierran vías al tránsito en La Habana por evento meteorológico

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que a partir de las afectaciones ocasionadas por el evento meteorológico ocurrido en La Habana en las últimas horas y con motivo de las reparaciones que se llevan a cabo por los diversos organismos e instituciones estatales, se ha hecho necesario cerrar varias vías de forma total, previéndose otras como alternativas para la circulación, las cuales se mencionan a continuación.





Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 28 de enero de 2019 en cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: