Los Leñadores de Cuba y la próxima Serie del Caribe (+Video y roster)

equipo de las tunas, serie del caribe

Foto: Tomada del periódico 26.

Por Yasel Toledo Garnache

El equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Barquisimeto 2018 es uno de los más competitivos que podríamos confeccionar en estos momentos. Esa manía de querer ganarlo todo en cuestiones de béisbol hace que otra vez el campeón de Cuba vaya a la Serie del Caribe repleto de refuerzos.

Nadie duda de la calidad de hombres como Frederich Cepeda, Yordanis Samón, Yordan Manduley, Carlos Benítez, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial  y Alfredo Despaigne -los tres últimos no jugaron ni un solo partido de la más reciente temporada en Cuba-, pero qué consecuencias trae eso para hombres como Denis Peña, quien se desempeñó a buen nivel en la tercera almohadilla de los Leñadores, durante parte de la campaña y en todo el play off.

Entendemos que las personas con la responsabilidad de guiar el béisbol cubano y el propio Pablo Civil, director de la selección, cargan con el peso enorme de la ausencia de títulos en los últimos eventos internacionales.

Ni siquiera ganamos los anteriores Juegos Centroamericanos. Y, luego del regreso a las Series del Caribe, triunfamos en una sola ocasión, cuando los Vegueros de Pinar del Río llegaron a lo más alto, después de clasificar de forma agónica en el último desafío de la etapa clasificatoria y vencer en semifinales y en la discusión del título.

Civil aclaró en conferencia de prensa que “ningún pelotero de Las Tunas por no estar incluido ahora debe sentirse mal, pues quedan por delante más eventos y cada quien sabe sus reales posibilidades y lo que aportó”. Ojalá todos comprendan eso en verdad.

El turno de designado debe estar entre Alfredo Despaigne, Cepeda y Danel Castro, quien merece ser el escogido, mientras que uno de los dos primeros seguramente se desempeñará en el jardín izquierdo.

Reafirmamos que este conjunto es uno de los mejores que podríamos confeccionar en la actualidad, uno altamente competitivo, como dijo su timonel. Y la verdad es que el béisbol cubano necesita ganar.

Civil anunció también que Lázaro Blanco, Fredy Asiel Álvarez y Yoanni Yera serán sus tres abridores seguros, y elogió la versatilidad de algunos jugadores como Gracial, Alexander Ayala, Jorge Alomá, Carlos Benítez y Manduley.

Más allá de los nombres, ojalá los Leñadores de Cuba sean también los campeones del Caribe. Todavía no se sabe quiénes serán sus rivales, pero este plantel parece tener suficientes armas para aspirar a lo más alto.
equipo de las tunas

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 23 de enero de 2019 en Béisbol, cuba. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: