El diputado Mijaín López y su compromiso con el pueblo (+Fotos y Video)

Captura de video.

Por Yasel Toledo Garnache

Mijaín López, tres veces campeón olímpico y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio pinareño de Consolación del Sur, participa en los debates sobre el proyecto de Constitución, que se realizan durante estos días en La Habana, consciente de su responsabilidad como representante del pueblo.

En uno de los pasillos del Palacio de Convenciones, manifestó que los intercambios han sido muy fuertes, con propuestas concretas y el propósito de lograr un documento lo más perfecto posible.

Al pueblo de Cuba le decimos que confíe en nosotros, pues sabemos la enorme importancia de lo que estamos haciendo y nos esforzamos al máximo, expresó quien pretende conseguir su cuarto título olímpico en el año 2020 y ha sido el abanderado de las delegaciones cubanas en varios eventos.

Mijaín López celebra una de sus victorias./Foto: ACN

Nacido el 20 de agosto de 1982, agregó que siempre trata de representar bien al pueblo y especialmente a los deportistas, por eso plantea lo que considera mejor para ellos.

Este jueves, los integrantes del parlamento cubano analizan el proyecto de Constitución en tres grupos de trabajo, luego de un amplio proceso de consulta popular, que incluyó intercambios en centros laborales y comunidades.

Seleccionado Mejor Atleta del Año en Cuba en diversas ocasiones, López es considerado también uno de los mejores de la lucha grecorromana en la historia de ese deporte a nivel mundial.

Oriundo del poblado de Herradura, este gigante de unos 130 kilogramos de peso, también ha representado al país en certámenes internacionales, como festivales mundiales de la Juventud y los Estudiantes y la Cumbre de los Pueblos en Lima, Perú.

El parlamento está conformado también por otros deportistas, incluida la martillista Yipsi Moreno, quien integra el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El viernes continuarán las reflexiones y propuestas relacionadas con el proyecto de Constitución, cuya versión final será sometida a consulta popular.

 

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 21 de diciembre de 2018 en cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: