Ania, joven diputada siempre activa (+Audio, fotos y Video)

Por Yasel Toledo Garnache

ania yelina fernández lara, diputada

Ania Yelina suele mostrar una sonrisa/Foto: YTG

Ania Yelina Fernández Lara, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), está siempre muy activa durante estos días en el Palacio de las Convenciones, donde los integrantes del parlamento cubano debaten sobre aspectos esenciales de la Cuba de hoy.

Nacida entre lomas, en la comunidad de La Estrella, paraje de la Sierra Maestra, en el municipio granmense de Buey Arriba, esta carismática fémina, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), asegura que los debates son muy fuertes y profundos en los diferentes espacios de intercambio.
Estamos conscientes de la enorme responsabilidad de representar al pueblo cubano y analizar temas del presente y proyecciones para el futuro cercano, por eso tratamos de aportar el máximo, dijo quien se define como alguien muy humilde y sentimental.
Refirió que siempre habla en nombre de los estudiantes universitarios, los pobladores de su Buey Arriba, de Granma y toda Cuba, por lo cual se prepara para hacerlo bien.

ania yelina fernández lara, diputada 2

Su compromiso con la FEU, el pueblo y Cuba es enorme/Foto:YTG

Manifestó que en su comisión, la de atención a la niñez, la adolescencia, la juventud y la igualdad de la mujer, se analizaron temas como los resultados del congreso de la FEU y el embarazo en la adolescencia en el país.

Respecto al proyecto de Constitución, que será analizado en los próximos días, resaltó la amplia participación popular en su confección, lo cual seguramente ha influido en su calidad.
El proceso de consulta popular para enriquecer y perfeccionar ese documento, reafirma la democracia existente en el país, aseguró quien tiene experiencia como dirigente estudiantil desde su etapa en la Enseñanza Primaria.
Desde este domingo, los diputados a la ANPP debaten sobre temas de gran relevancia para la sociedad, en el Palacio de las Convenciones, con presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros altos dirigentes.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 18 de diciembre de 2018 en cuba, Entrevistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: