Nostalgia por otro 2 de diciembre en Las Coloradas (+Fotos y video)

expedicionarios 4

Jóvenes reeditan desembarco de expedicionarios del yate Granma/Foto: Armando Contreras

Por Yasel Toledo Garnache

Casi es 2 de diciembre. Y en Las Coloradas, sitio de la costa granmense, 82 jóvenes reeditarán el desembarco de aquellos 82 corajudos que, guiados por Fidel Castro, vinieron en 1956 con el sueño de conquistar la libertad de todo un pueblo y llenar a Cuba de luz.

Desde hace cuatro años, siempre estábamos entre ellos. Los imagino con el ajetreo de hoy, los ensayos del acto, que esta vez tendrá dirección artística del buen amigo Roberto Carlos García Ramos. Centenares de jóvenes llegando para acampar en el Monumento Nacional, levantado en ese emblemático sitio. Esta noche habrá música, gala de pioneros y mucha alegría de una generación orgullosa de sus héroes y la historia de su país.
Recibimos varias invitaciones para estar otra vez, y seguramente lo haremos de alguna manera, porque seguiremos cada imagen, y luego conoceremos las anécdotas sobre una experiencia que siempre es muy agradable.
Recordamos la crónica del 2015.

expedicionarios 1

Yasel Toledo en acto por el 2 de diciembre en Las Coloradas/Foto: Armando Contreras.

en las coloradas

Junto a dos amigas en Las Coloradas

Nuevos expedicionarios del yate Granma

Jóvenes reeditan desembarco de expedicionarios del yate Granma/Foto: Armando Contreras

expedicionarios

Jóvenes reeditan desembarco de expedicionarios del yate Granma/Foto: Armando Contreras

 

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 1 de diciembre de 2018 en Aniversario 150 de las Guerras en Cuba, Vivencias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nostalgia por otro 2 de diciembre en Las Coloradas (+Fotos y video).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: