Roel Santos con el bate encendido en Colombia (+Video, fotos y tabla)

Roel Santos tiene buen rendimiento con los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Colombia

Por Yasel Toledo Garnache

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, contratado por los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), tiene el bate encendido en ese torneo, con promedio ofensivo de 407.

Oriundo del municipio costero de Niquero, en Granma, el sobresaliente atleta, integrante del equipo nacional de su país en varias ocasiones, ha conectado 11 indiscutibles en 27 intentos, incluidos un doble y un triple.

Como primer bateador en el conjunto, ha logrado dos bases robadas, igual cantidad de boletos, ocho carreras anotadas y dos impulsadas.

Debutante en el certamen colombiano, el talentoso atleta, integrante del Equipo Todos Estrellas de la más reciente Serie del Caribe, ha participado en seis desafíos, pues se incorporó después de iniciado el certamen.

Roel Santos, con los Marines de Chiba Lotte, en Japón./Foto: Tomada de CNC TV.

Con 31 años de edad y experiencia en la liga Canadiense-Americana, cuando jugó con los Capitales de Québec, y la Profesional de Japón, en la cual lo hizo con los Marines de Chiba Lotte, Santos Martínez se desempeña como jardinero central de los Caimanes, su posición preferida.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, una con los Vegueros de Pinar del Río y dos con los Alazanes de Granma, el talentoso atleta firmó contrató con los Caimanes luego de que su conjunto fue eliminado en la Serie Nacional de su país.

Foto: Tomada de LCBP

Su rendimiento actual es más sobresaliente, porque estuvo alejado del juego durante varios días, como consecuencia de una lesión sufrida hace algunos meses en un tobillo, lo cual le impidió ayudar más a los Alazanes, conjunto decepcionante al ser eliminado en la primera fase del certamen cubano, luego de ganar las dos temporadas anteriores.

La etapa clasificatoria de la LCBP se debe extender hasta finales del próximo mes de diciembre, para luego definir el triunfador.

En estos momentos, los Caimanes se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 11 victorias y cuatro derrotas, delante de los Toros de Sincelejo (9 y 6), Tigres de Cartagena (5 y 9) y Leones de Montería (4 y 10).

Posiciones de los equipos, Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Los de Barranquilla, campeones de Colombia nueve veces, tienen su sede en el estadio Edgar Rentería, donde se efectuaron todos los partidos de béisbol en los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El plantel, en el cual se desempeñan otros nueve extranjeros, tiene como objetivo principal ganar el título, conseguido por última vez en la temporada 2015-2016.

Para este sábado, a las cuatro de la tarde, hora de Colombia, están planificados los encuentros entre los Caimanes y los Toros, y Leones y Tigres.

Peloteros extranjeros, contratados por Caimanes de Barranquilla para temporada 2018-2019/ Foto: Tomada de LCBP

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 24 de noviembre de 2018 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. jajaja esa es la liga del tomate…..tiene menos calidad que la liga d los tanques jajajajaja

  2. Que bueno para Roel es un excelente atleta

  3. ROEL….UN BUEN PELOTERO…..ALLÁ EN COLOMBIA DEBE LUCIR MEJOR YA QUE ESA LIGA NO ES SUPERIOR A LA QUE SE JUEGA EN CUBA…..ADEMÁS, DE LOS PELOTEROS CUBANOS QUE HAN ESTADO SOBRE EXPLOTADOS EN LAS ÚLTIMAS CAMPAÑAS…ESTE ES UNO……EN ESTA OPORTUNIDAD HA DESCANSADO UN POCO PRODUCTO DE LAS LESIONES…….Y AHORA ESTA UN TANTO FRESCO…..EN JAPÓN ROEL NO JUGÓ MAL…..LO QUE SUCEDE ES QUE ELLOS TIENEN MUCHOS PELOTEROS CON ESAS MISMAS CARACTERÍSTICAS…………….Y CUIDADO CON EL GUANTE Y EL TERRENO QUE CUBRE……NO ES SEGUNDO DE NADIE.

  4. ahora en estos momentos es el mejor primer bate en cuba y con buenos resultados en el clásico mundial de q hablan

  1. Pingback: Roel Santos, campeón de la Liga Colombiana de Béisbol (+Fotos y videos) | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: