Despaigne termina la Liga Japonesa con lesión en una rodilla (Fotos y videos)

alfredo despaigne, pelotero, cuba

Tomada de Béisbol Japonés

Por Yasel Toledo Garnache

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, una de las principales figuras de los Halcones de SoftBank, campeones de la Serie de Japón, terminó la temporada en ese país, con lesión en una de sus rodillas, lo cual le impidió participar en los dos últimos encuentros ante los Carpas de Hiroshima.

Una trasmisión en vivo, realizada en Facebook, de la celebración de los Halcones, luego de conseguir su cuarto título en los últimos cinco años, muestra al sobresaliente atleta con dificultades para trasladarse cuando mencionan su nombre, junto a otros destacados del conjunto.

Mediante esa red social, confirmó a Mira Joven (Cuba)que sí, es verdad, tiene dificultades en la rodilla izquierda, pero no dio más detalles, ni abundó sobre ningún otro elemento.

 

despaigne

A pesar de la situación, Despaigne luce alegre/Foto: Tomada de Béisbol Japonés.

Recordamos que durante la más reciente temporada esa misma causa le impidió participar en varios desafíos, a pesar de lo cual logró 29 jonrones en la etapa regular y tres en el play off, incluidos dos en la final.

En el video, también se observa a los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Ariel Miranda muy alegres por el triunfo, y a Yurisbel Gracial tranquilo, una característica de él, a pesar de resultar decisivo para asegurar el triunfo en el partido que definió la corona para los Halcones, campeones por quinta vez desde el 2011.

De forma general, todo el equipo salta, ríe y celebra el éxito en una temporada, que no comenzó bien, pero en la etapa de play off los Halcones demostraron su calidad.

En varias ocasiones, se ven a varios japoneses bromeando con Despaigne, quien luce una gorra y unas gafas para protegerse de las bebidas que tiran algunos como parte del festejo.

Recordamos que hace algunas semanas el cubano, con experiencia durante cinco campañas en la LPJ y líder en “bambinazos” de la historia de los Clásicos Mundiales, estuvo en el centro de atención por una publicación en su perfil personal de Facebook, relacionada con la decisión personal de no incorporarse a la segunda fase del campeonato de su país, luego de concluir la liga en Japón, a pesar de ser escogido como refuerzo de Villa Clara, con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol.

alfredo-despaigne-declaracionesEn ese momento incluyó entre sus argumentos la necesidad de descansar, estar junto a su familia y no seguir forzando el cuerpo al máximo.

Campeón de Cuba en dos ocasiones con los Alazanes de Granma, el potente bateador aludió a la salud como elemento indispensable para que el público pueda disfrutar de él y los demás jugadores allá, incluidos Gracial y Moinelo, durante cinco o seis años más.

Al final, expresa que no jugará, “cueste lo que cueste y piensen lo que piensen”. Envía saludos a todos y pide disculpas a la afición de toda la Isla.

Despaigne sabía muy bien lo que decía, y la fuerza de sus argumentos debe resultar incuestionable hasta para los más incrédulos.

Los Halcones consiguieron el título sobre los Carpas de Hiroshima, luego de empatar el primer desafío de la final, perder el segundo y ganar cuatro de manera consecutiva.

 

 

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la UPEC. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en La Habana, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 4 de noviembre de 2018 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. que no invente mas leciones ni busque sertificados medico el juntos con los otros tienen que jugar en cuba donde los pongannn tienen que quedar bien con el pueblo aunque se jodannnnnnnn

  2. Enmanuel Rodríguez

    Eso se llama parche….antes q salga la gotera¡ Él lo q no kiere jugar en Cuba¡

  3. Ahora lo k tiene es k descansar y la comisicion nacional respetar a eso pelotero k bastande juego tiene k jugar

  4. Muchas bendiciones y que te recuperes con mucha calma. Eres un orgullo para todos los cubanos

  5. Mucho reposoo y descanso !!.Es lo que necesita por el momento .

  6. Q se quede en japon. q lastima q granma no clasifico a ver q iba a decir

  1. Pingback: Despaigne termina la Liga Japonesa con lesión en una rodilla (Fotos y videos) | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: