Despaigne la bota e impulsa 4 en victoria de los Halcones (Fotos, videos y tabla)

Alfredo Despaigne

Tomada de Béisbol Japonés.

Por Yasel Toledo Garnache

El cubano Alfredo Despaigne es un pelotero que parece hecho para los grandes momentos, y este martes, en el tercer partido de la Serie de Japón, lo volvió a demostrar al conectar jonrón, empujar cuatro carreras y anotar dos, para liderar la victoria de sus Halcones sobre los Carpas de Hiroshima, con marcador de nueve carreras a ocho, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

Campeón nacional de Cuba en dos ocasiones con los Alazanes de Granma, el sobresaliente atleta, participante en tres Clásicos Mundiales de Béisbol, recibió además dos boletos, y falló en igual cantidad de veces, incluida una por la vía de los ponches.

Fue sin dudas el héroe para los 35 mil 746 espectadores presentes en el cuartel general de los Halcones, durante las tres horas y 57 minutos que duró el encuentro.

De forma general en la final, tiene promedio ofensivo de 375 y un total de cinco carreras impulsadas.

Yurisbel Gracial, Halcones, Japón

Yurisbel Gracial conectó un hit en el primer partido de la Serie de Japón/Foto: Tomada de Cuadebate

Su compañero de equipo Yurisbel Gracial, también cubano, disparó dos imparables en cinco intentos, con dos carreras anotadas, y ahora batea para 231 en la final.

Liván Moinelo, oriundo de Pinar del Río, también lució bien al no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

Liván Moinelo en JapónLa victoria fue a la cuenta individual de Ariel Miranda, lanzador de Cuba que abandonó el país hace algún tiempo,  el cual permitió tres carreras y 7 hits en 5 entradas completas, con siete ponches propinados y dos boletos. Su efectividad de limpias por cada juego de nueve entradas quedó en 5.40.

Según el sitio Béisbol Japonés, la derrota fue para el derecho Aren Kuri, tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 6 hits en 4 episodios y un tercio de labor.

Hiroshima casi iguala el desafío en el octavo capítulo, gracias a un jonrón con las bases llenas.

estadísticaEste resultado le permite a SoftBank igualar la Serie de Japón 2018 a una victoria por bando, luego de que el primer partido terminara empatado y los Carpas ganaran el segundo, con pizarra de cinco a una. El cuarto juego se disputará mañana en el mismo escenario de hoy.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la UPEC. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en La Habana, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 30 de octubre de 2018 en Béisbol, Deporte, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: