Despaigne y Gracial conectan jonrones en Japón (Fotos, Videos y tabla estadística)

Por Yasel Toledo Garnache

Los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne conectaron jonrones este sábado en Japón.

Ambos desaparecieron la esférica por el jardín izquierdo, pero la diferencia fue que el primero lo logró con el primer equipo de los Halcones de Softbank, en el Circuito del Pacífico, de la Liga Profesional de ese país, y Despaigne lo consiguió con el segundo conjunto del club.

Líder jonronero del ese Circuito en la campaña anterior con 35, Despaigne parece estar totalmente recuperado de una lesión que lo apartó del juego durante varias semanas.

El alto mando de los Halcones ha decidido no apurarlo y, luego del tratamiento médico y la rehabilitación, le permite desempeñarse en un nivel más bajo, antes de ascender al primer elenco, en el cual es una de las principales figuras ofensivas desde la campaña anterior.

Captura de video realizada por Mira Joven (Cuba)

A pesar, del tiempo fuera de la competición, se mantiene como el latino con más “bambinazos” en el Pacífico con 25, seguido por Japhet Amador (20), y Carlos Peguero (17), ambos de las Águilas de Rakuten. En ese departamento, los líderes generales son Hotaka Yamakawa (40), de los Leones de Seibu; y Yuki Yanagita, de los Halcones (34).

Tabla tomada del sitio Béisbol Japonés

El cubano suma además, 10 tubeyes, un triple, 62 carreras empujadas y 52 anotadas, con un total de 82 hits.

Captura de video realizada por Mira Joven (Cuba)

Gracial, quien se desempeña por primera vez en la LPJ, tiene 32 imparables, incluidos seis jonrones, dos dobles y un triple, 20 carreras empujada y 18 anotadas, con promedio ofensivo de 305.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 15 de septiembre de 2018 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Felicidades a los dos por ese éxito

  2. Felicidades a los dos, pero nuestra serie nacional pierde brillo por la ausencia de tantos buenos jugadores. Ej. Yurisbel bateando mucho y Matanzas en el sótano. Y así pasa con otros equipo. Hay que buscar una fórmula para combinar. Queremos verlos jugar también en el patio.

  3. El 1 es Despa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: