Alazanes heridos de ¿muerte?

Algunos de sus atletas, incluido Leadro Martínez -aquejado de cansancio muscular-, sufren las consecuencias de un trabajo excesivo durante más de un año, que incluyó la tan mencionada Serie Especial, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos.

carlos martí

Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma/Foto: Tomada de CNC TV

Por Yasel Toledo Garnache
Los Alazanes de Granma podrían estar cavando su propia tumba en la actual Serie Nacional de Béisbol. Hoy cayeron por segunda ocasión consecutiva ante Mayabeque, lo cual significó también perder, por primera vez en la historia, una subserie con ese conjunto.

El partido tuvo marcador final de 9 anotaciones a dos, y los actuales campeones se hunden en la tabla de posiciones, con apenas 8 triunfos y 12 fracasos.
Para escalar y llegar al menos al octavo puesto -que concede boleto para los comodines-necesitan lograr un galope que no han tenido en ninguna parte del actual torneo.
Las ausencias, por lesiones y otros motivos, constityen una de las causas, pero no la única. Cuesta ver a este conjunto con números tan desfavorables en todos los aspectos de juego.
Los más optimistas piensan en una remontada, y puede ser, pero en el deporte no existe la magia. El plantel luce desajustado, aunque seguramente mantiene su estirpe.
En nuestra opinión algunos de sus atletas, incluido Leadro Martínez -aquejado de cansancio muscular-, sufren las consecuencias de un trabajo excesivo durante más de un año o varios, que incluyó la tan mencionada Serie Especial, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos.
Tal vez, sea demasiado arriesgado decirlo, pero quizá existió exceso de confianza en los granmenses durante sus entrenamientos para la SNB, en los cuales no participaron algunos de sus principales preparadores: Carlos Martí Santos, timonel; Ciro Cilvino Licea, guía de los lanzadores; y Ramón Rodríguez, coach de tercera base.
Recordemos que el camino hacia la clasificación cada vez se vuelve más empinado además, porque los Alazanes tendrán subseries muy difíciles contra elencos como Villa Clara, Industriales, Ciego de Ávila, Artemisa e Isla de la Juventud, los ocupantes de los primeros cinco lugares en estos momentos.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 4 de septiembre de 2018 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Y el equipo q esta molesto con el Nuevo coach de 1ra y las bajas por lesión así no se va a poder pero bueno la esperanza es lo último q se pierde confiemos en los caballos pues tienen dos campeonatos en línea

  2. Amigo la cuestión ahora no está en si se gana o se pierde sino cómo se está perdiendo. Habría que ver el valance de carreras a favor y en contra para sacar conclusiones. No se juega como colectivo ni se cumplen los principios básicos del beisbol.Si somos bicampeones en gran medida se debe a los refuerzos.Tal es así que verás no vamos a aportar ni siquiera cuatro este año a los demás conjuntos.

  3. Huele a quemao la verdad

  4. Gracias por tu comentario,te invito a que hables de la cantidad de engreídos y malcriados que participan en la sn,,ej el juego industriales Camagüey y como muchos mas,eduquemos nuestros atletas

  1. Pingback: Alazanes en terapia (+Fotos, memes y video) | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: