Carta de una lectora

carta

A Yasel Toledo Garnache:

Cuando se ejercen profesiones como la suya suelen ocurrir experiencias bonitas e interesantes con personas desconocidas, digamos mi esposo y yo profesionales ambos esperamos cada sábado con la expectativa de que te hayan publicado en el periódico impreso La Demajagua, admiramos tú talento, el carisma para presentar la noticia, la calidad de tus artículos, en fin la profesionalidad que te caracteriza.

Disfrutamos y nos alegramos de corazón cuando tuviste la oportunidad de estar en Sochy, ciudad en la que hice prácticas pre-profesionales en mi etapa de estudiante en ese país.

Desde el anonimato te admiramos y ponemos nuestra energía positiva por ti y desde lo más profundo de nuestros corazones se te aprecia, estamos al tanto de ti por supuesto guardando siempre la ética, distancia y prudencia.

Por eso me lleno de valor para escribirte algo acerca de tú lindo pero sensible y conmovedor artículo  del sábado 25 de agosto.

Sin escrudiñar en particularidades sirva para quien esté atravesando una etapa difícil.

Nunca pero nunca te arrepientas de ningún día, los buenos te dan felicidad, los otros te aportan experiencia, ambos forman parte de la vida.

La felicidad te mantiene sonriente

Los intentos te hacen fuertes

Las penas te mantienen humano

Las caídas te mantienen humilde.

El éxito te mantiene brillando y el cansancio  te da fuerzas.

Pero solo Dios te mantiene caminando.

Yo te digo más, camina, sonríe, tropieza, levantate….es parte de la vida.

Si 10  veces te caes levántate 11, no son mejores que tú los que nunca han experimentado etapas difíciles, sino los que han sabido superarlas.

Si no todo sale bien, debe quedar la satisfacción  de haberlo intentado, ya por eso vales mucho.

Recuerda esto, no todos valoran tú empeño, ven tu  esfuerzo y sacrificio. No todos aplauden lo que dices ni defienden tus sueños.

Pero no quiere decir que tú esfuerzo, sacrificio, empeño pensamiento y sueño no valen. Es que no todos somos iguales y ser diferente es lo  que nos hace ser lo que somos.

Para mi eres de los buenos y especial.

Un abrazo de esta humilde familia.

 

Lic. Mercedes Castro Pérez

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 30 de agosto de 2018 en De todo, Vivencias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: