Lázaro Blanco: “Quiero ayudar a los Alazanes”

Lazaro-BlancoPor Yasel Toledo Garnache

El estelar pícher Lázaro Blanco Matos, quien actualmente se desempeña con los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana, nunca se  niega al diálogo. No importa si apenas le faltan unos minutos para comenzar el entrenamiento o si ya terminó un juego. Puede tener la sonrisa de la victoria o la seriedad del “no pudo ser”, pero siempre está dispuesto a la conversación, aunque sea mediante la red social Facebook.

Esta vez, el tema fundamental era su participación en aquel certamen y cuándo se puede incorporar a los Alazanes de Granma, conjunto con el cual debutó en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba y con el cual ha levantado dos trofeos de campeón.

Ese elenco aparece hundido en casi lo último de la tabla de posiciones, y necesita una rápida reacción a fin de subir al menos hasta el octavo lugar, para luchar por un pasaje a la siguiente fase de la SNB número 58.

Él accedió con rapidez.

“Ahora mismo estoy escuchando el partido de ellos contra Sancti Spíritus”, dijo, y continuó: “Estoy ansioso por incorporarme a los Alazanes, y contribuir a su inclusión entre los mejores conjuntos del torneo, para clasificar a la siguiente fase.

Debo regresar a Cuba en la segunda mitad del mes de septiembre, luego de concluida la etapa de play off en la liga Can-Am”, manifestó quien hace muy poco fue padre por segunda ocasión.

Seleccionado mejor lanzador de la Can-Am en la temporada anterior, cuando también fue campeón de ese certamen, aseguró que escucha cada partido de Granma en el sitio web de la emisora provincial Radio Bayamo, por lo cual está al tanto del bajo rendimiento del plantel hasta el momento.

“El picheo no está bien, pero tampoco los bateadores, imagínate que apenas tienen promedio ofensivo de 253, y ellos deben producir mucho más”, opinó quien durante los últimos años ha sido el primer tirador de Granma y Cuba.

Expresó que desea conseguir otra vez el título de la Can-Am, aunque los Capitales, ocupantes del segundo puesto en la etapa regular, no lucen tan fuertes como la ocasión anterior, cuando reinaron desde el principio hasta el final.

“Me siento en excelente forma deportiva, aunque esta campaña no he tenido suerte, pues he dejado varios juegos con ventaja y al final el equipo no ha conseguido el triunfo”, agregó quien tiene cuatro sonrisas y tres derrotas, promedio de carreras limpias de 3.54, con 73 ponches propinados, 26 boletos y 76 hits permitidos en 83 capítulos y un tercio de labor.

Oriundo del municipio granmense de Yara, Blanco Matos dijo que confía en la recuperación de los Alazanes, con los cuales desea alcanzar la tercera corona consecutiva en su país.

Respecto a la posibilidad de jugar la próxima campaña con los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana, donde se desempeña el cubano Frederich Cepeda, refirió que sería una buena oportunidad, aunque actualmente está concentrado en ayudar lo más posible a los Capitales, un club donde se siente muy bien.

En la temporada anterior, Blanco Matos, nacido el 23 de febrero de 1986, consiguió 11 éxitos en la Can-Am, con apenas cuatro tropiezos, promedio de carreras limpias de 2.98, propinó 118 ponches, apenas regaló 39 bases por bolas y permitió 99 imparables, en 117.2 capítulos de labor.

Los Alazanes de Granma no han comenzado bien la SNB y hasta tuvieron racha de seis derrotas consecutivas, en lo cual influye la ausencia por lesiones de varios atletas fundamentales, incluidos los jardineros de la selección nacional Roel Santos y Yoelquis Céspedes, y los tiradores Leandro Martínez, Yanier González y César García.

Lázaro Blanco

Imagen en coordinación con CNC TV Granma.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 28 de agosto de 2018 en Béisbol, Deporte, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: