Las razones de Juan Francisco para votar este 11 de marzo (Video, audio, foto e infografía)

CUBA-GRANMA SE LAS RAZONES DE JUAN FRANCISCO PARA VOTAR ESTE 11 DE MARZO

Juan Francisco Pedreira Sánchez/Foto: Armando Ernesto Contreras

Juan Francisco Pedreira Sánchez tiene 70 años de edad, y asegura que este 11 de marzo será uno de los primeros en ejercer su derecho al voto en el reparto Marianao, en esta ciudad granmense, donde radica desde su nacimiento.

Este hombre de piel blanca, espejuelos y andar rápido a pesar de las marcas del tiempo en él, resalta que las elecciones en el país son muestra de la democracia existente en esta nación de conquistas y sueños.

Expresa que los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a la provincial en Granma son personas preparadas y con excelentes trayectorias revolucionaria y como seres humanos, lo cual resulta esencial para defender los intereses del pueblo y tomar decisiones a favor de una sociedad siempre mejor.

Con tristeza, recuerda que antes de 1959 existía mucha pobreza aquí, y los políticos compraban los votos para lograr sus objetivos.

Según narra, en una ocasión un tío suyo necesitaba ser operado, pero eso costaba 100 pesos, demasiados para su familia.

Al final, lograron reunir esa cantidad, pero el enfermo murió para tristeza de todos.
Manifiesta que cuando adolescente fue limpiabotas y vendedor de dulce de coco, su madre hacía carbón y lavaba y planchaba ropa de otros, para obtener algo de dinero.

Cuando me compraban un par de zapatos era imposible hacerlo para mis otros dos hermanos, asegura quien se jubiló desde hace varios años, pero se mantiene siempre activo y ayuda a los demás.

Abuelo de una adolescente paralítica, resalta que en la actualidad todos pueden acceder de forma gratuita a los centros hospitalarios, incluido él con su nieta, quien recibe atenciones desde muy pequeña.

Uno de los mayores orgullos de este bayamés, amante de los batidos y el trabajo, es tener un hijo médico, el cual pudo estudiar gracias a la luz de la Revolución.
En Granma, este domingo abrirán sus puertas mil 967 colegios electorales hasta las seis de la tarde.

Diferentes politólogos han resaltado la democracia del sistema electoral de Cuba, donde se realizan propuestas desde los barrios y las organizaciones de masas, con un amplio proceso de consulta popular, y el voto consciente en todos los municipios.

CUBA-GRANMA SE MULTIMEDIA LA SENSIBILIDAD DE ANIA, CANDIDATA A DIPUTADA AL PARLAMENTO CUBANO

 

CUBA-PROCESO ELECTORAL 2018

CUBA-PROCESO ELECTORAL 2018

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 10 de marzo de 2018 en Entrevistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: