Las pasiones de Ania, candidata a diputada (+Video, audios, fotos e infografía)

CUBA-GRANMA SE MULTIMEDIA LA SENSIBILIDAD DE ANIA, CANDIDATA A DIPUTADA AL PARLAMENTO CUBANO

Ania Yelina Fernández Lara, candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cursa el cuarto año de Ingeniería Industrial./Fotos: Armando Contreras.

Yasel Toledo Garnache

Ania Yelina Fernández Lara nació entre lomas en la comunidad de La Estrella, paraje de la Sierra Maestra, en el municipio granmense de Buey Arriba.

“Yo soy de allá, y siento tremendo orgullo por eso”, dice esta carismática joven de 23 años de edad, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Granma (UDG), miembro del Consejo Nacional de esa organización y candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sus palabras salen como de un manantial en la serranía, con el encanto de la espontaneidad y lo natural.

Asegura que no esperaba aparecer entre las candidatas, pues existieron más de 18 mil propuestas en todo el país, incluidas las de delegados a las Asambleas Provinciales.

Hace un breve silencio y agrega que es una satisfacción pero también una responsabilidad enorme, y si resultara elegida tratará de ser consecuente en todo momento.

“Esto constituye otro ejemplo de la confianza de la Revolución en las nuevas generaciones”, manifiesta con un tono especial en la voz.

“Nosotros, los jóvenes, debemos prepararnos al máximo, ser incansables e impulsar muchos éxitos con fidelidad a las esencias de la nación”, expresa quien desde su etapa en la escuela primaria de La Estrella se ha desempeñado como dirigente estudiantil.

Refiere que ser candidata por el municipio donde nació y creció es motivo de alegría yCUBA-GRANMA SE MULTIMEDIA LA SENSIBILIDAD DE ANIA, CANDIDATA A DIPUTADA AL PARLAMENTO CUBANO compromiso dobles.

“Estoy consciente de lo importante de representar bien a los integrantes de la FEU y a los demás jóvenes, a los habitantes de Buey Arriba y a toda Granma”, añade quien se define como alguien muy humilde y sentimental.

Resalta que un diputado o delegado debe pensar sobre todo en los demás, en los vecinos, en los compañeros de trabajo, en el barrio y en la sociedad, en contribuir al bienestar del pueblo, para impulsar éxitos colectivos.

Radicada actualmente en Bayamo, Ania, la infante de La Estrella, comenta sobre su niñez cuando se bañaba en los ríos, pero no aprendió a subirse a los árboles.

También habla sobre su amor hacia la FEU, organización juvenil más antigua del país, vinculada siempre a los procesos revolucionarios, y acerca de su noveno congreso, el cual debe efectuarse el próximo mes de julio.

Tal vez cuando usted lea estos párrafos, aquella niña de las montañas, la adolescente amante de los libros y el arte, la joven dirigente y amable, esté en su aula, sumergida en la asignaturas, comparta en una actividad recreativa con sus amigos, sueñe despierta a favor de los demás o intercambie con pobladores de Granma, provincia a la cual ama.

Charchaval

Yordanys Charchaval, primer secretario de la UJC en Granma.

Convocan a los jóvenes a votar por Cuba

 

Las razones de Juan Francisco para votar este 11 de marzo

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 7 de marzo de 2018 en Entrevistas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: