Alazanes campean por respeto en Serie Nacional (+Fotos y Video)

Carlos Martí SantosPor Yasel Toledo Garnache

Los actuales campeones merecen respeto, fueron algunas de las primeras palabras de Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma, tras la cuarta victoria de ese conjunto sobre los Cocodrilos de Matanzas, con la cual aseguraron el boleto para la discusión del título.

Visiblemente emocionado, el laureado estratega manifestó estar feliz por la segunda clasificación consecutiva del plantel a la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), aunque casi ningún especialista lo mencionaba como favorito.Ganó el equipo que mejor lo hizo en el terreno, dijo el director con más experiencia en SNB, debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994.

Minutos después del desafío, expresó su desacuerdo con algunas opiniones de la prensa deportiva, aunque aseguró estar consciente de que parte de su función es analizar.

“Sé que ustedes están para criticar, pero de forma objetiva, no decir por ejemplo el brazo cansado de Alaín Sánchez, sin hablar con él, o poner en dudas otras cuestiones sin venir al terreno, ver y estar con los atletas”, refirió quien también fue comisario técnico de la Comisión Nacional de Béisbol y asesor en otros países, incluidos Italia y Venezuela.

“No he estudiado periodismo, pero considero que deben ser objetivos y más cuidadosos, porque estando a cientos de kilómetros existen muchas posibilidades de equivocarse y ser injustos”, enfatizó Martí Santos, quien dirigió el equipo Cuba participante en el IV Clásico Mundial.

“Por suerte la vejez y los años dan calma”, manifestó con seriedad el sobresaliente timonel, ganador de una fortísima Selectiva en 1981.

Agregó que las decisiones en el equipo son resultado de reflexiones y conversaciones de un colectivo técnico que conoce bien a los peloteros y al deporte.

Oriundo del municipio montañoso de Buey Arriba, elogió al conjunto de Matanzas, el más ganador de la etapa clasificatoria, el cual ha estado entre los tres mejores del país en las últimas siete campañas.

Manifestó que la final será muy difícil, sea contra Las Tunas o Industriales, los cuales protagonizan la otra semifinal, pero los Alazanes forman un buen equipo y lucharán por el trofeo.

Otros atletas granmenses han manifestado su desacuerdo con opiniones de la prensa especializada, como lo hace también gran parte de la afición de este oriental territorio.

Luego de perder el primer juego de la semifinal ante Matanzas con marcador de siete carreras a una, los Alazanes lograron cuatro éxitos consecutivos, con marcadores de 12 a 11, siete a dos, tres a una y cuatro a dos.

Alazanes Indomables, otra vez a la final

Celebran clasificación de Granma a la final de la Serie NacionalPor Yasel Toledo Garnache

Miles de aficionados y los integrantes del equipo Alazanes de Granma celebran con entusiasmo la clasificación de ese conjunto a la discusión del título de la Serie Nacional de Béisbol por segunda ocasión consecutiva, tras vencer a los Cocodrilos de Matanzas.

Luego del out 27 en el partido de la noche de este jueves, todo fue alegría en el estadio Mártires de Barbados, muchos se abrazaban, saltaban y cientos de personas descendieron al terreno para festejar junto a sus héroes.

Los peloteros granmenses lucían felices, también se abrazaban, y en una gran muestra de educación y respeto a los rivales fueron a saludar a los matanceros, quienes solo consiguieron un éxito en esta semifinal.

Lázaro Cedeño, quien conectó hit de oro como emergente en el octavo inning para impulsar una carrera, declaró a la prensa que se preparó desde antes para salir y conectar imparable a la hora buena.

Refirió estar emocionado por resultar decisivo y contribuir al cuarto éxito consecutivo de los Alazanes sobre Matanzas, el conjunto más ganador de la etapa clasificatoria.

Geidys Soler, jugador de refuerzo proveniente de Holguín, quien logró dos hits y empujó igual cantidad de anotaciones en el desafío, también manifestó estar entusiasmado por el resultado y su rendimiento.

Resaltó que, gracias al plantel granmense, por primera vez participará en una final, y sueña con el título.

Luego del encuentro, los atletas realizaron un recorrido por parte de la ciudad, y miles de aficionados continuaron festejando en los alrededores del estadio Mártires de Barbados, como en muchos otros lugares de la provincia.

El triunfo fue a la cuenta individual del relevista derecho Raidel Martínez, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó en el octavo y noveno capítulos.

Este viernes, el béisbol se mantiene como tema de conversación preferida en este oriental territorio, donde muchos sueñan otra vez con el trofeo de campeones.

El rival de los Alazanes en la discusión del título será el conjunto ganador de la otra semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, la cual es dominada hasta el momento por los azules, dos victorias a una.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 12 de enero de 2018 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: