El periodismo, una profesión de soñadores (+Fotos)

Palabras de Yasel Toledo Garnache en cena por el fin de año en Granma, junto a profesionales de la prensa y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.Yasel Toledo GarnacheCasi termina el 2017, otro año de arduo trabajo y pasos importantes. En lo adelante, el país continuará  necesitando un periodismo investigativo, preciso y profundo, más hermoso y capaz de encender luces, alertar y enamorar.

La originalidad, entendida como el encanto de seducir, emocionar, despertar sentimientos y hacer vibrar a los demás, debe seguir constituyendo una meta permanente de todos en los medios de comunicación.  

Los jóvenes nos proponemos ser protagonistas de eso, y continuar al lado de las personas de más experiencia, con el deseo de nutrirnos de su sapiencia y aportar con humildad, de avanzar todos juntos aprovechando las potencialidades de cada uno, y especialmente del grupo.

Sabemos que, además de instruir, educar e informar, resulta esencial entretener y encantar, pues la competencia de los medios alternativos y otras particularidades del presente son enormes. Se trata de aspirar siempre a lo creativo, decir y escribir de la manera más agradable, con mezcla de lo simple y bello.

La actualidad nos brinda muchas más herramientas y posibilidades que antes, las cuales debemos aprovechar al máximo mediante conjunciones de técnicas y soportes.

Las nuevas generaciones de periodistas y los demás profesionales debemos hacer de lo hermoso, asumido como bondad, superación y búsqueda de perfección, una especie de puente interminable, de motor que impulse cada gesto, cada palabra, cada acción, y nos guíe en el camino de los anhelos.

Nos proponemos esforzarnos cada día al máximo, aprender y aportar, ser humildes siempre y contribuir a la UPEC, a los medios de comunicación y a una provincia que pretende el triunfo permanente.

Tenemos que ser mejores en todo, como profesionales y ciudadanos, como vecinos, compañeros y amigos, conscientes de que el periodismo es una profesión de soñadores con los pies bien puestos sobre la tierra, de personas que tratan de ver más allá de lo aparente, reflejarlo y proponer a favor de esos equipos grandes, que son Granma y Cuba, que somos todos nosotros y mucho más.

Federico Hernández en cena de la prensa

Federico Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, habla a los periodistas.

cena 3

Daniel García Zayas, presidente de la UPEC en Granma.

cena 4

Yasel Toledo 2

cena 2

Trabajadores de la prensa en Granma

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 24 de diciembre de 2017 en Comentarios, Vivencias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: