El periodismo, una profesión de soñadores (+Fotos)

Palabras de Yasel Toledo Garnache en cena por el fin de año en Granma, junto a profesionales de la prensa y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.Yasel Toledo GarnacheCasi termina el 2017, otro año de arduo trabajo y pasos importantes. En lo adelante, el país continuará  necesitando un periodismo investigativo, preciso y profundo, más hermoso y capaz de encender luces, alertar y enamorar.

La originalidad, entendida como el encanto de seducir, emocionar, despertar sentimientos y hacer vibrar a los demás, debe seguir constituyendo una meta permanente de todos en los medios de comunicación.  

Los jóvenes nos proponemos ser protagonistas de eso, y continuar al lado de las personas de más experiencia, con el deseo de nutrirnos de su sapiencia y aportar con humildad, de avanzar todos juntos aprovechando las potencialidades de cada uno, y especialmente del grupo.

Sabemos que, además de instruir, educar e informar, resulta esencial entretener y encantar, pues la competencia de los medios alternativos y otras particularidades del presente son enormes. Se trata de aspirar siempre a lo creativo, decir y escribir de la manera más agradable, con mezcla de lo simple y bello.

La actualidad nos brinda muchas más herramientas y posibilidades que antes, las cuales debemos aprovechar al máximo mediante conjunciones de técnicas y soportes.

Las nuevas generaciones de periodistas y los demás profesionales debemos hacer de lo hermoso, asumido como bondad, superación y búsqueda de perfección, una especie de puente interminable, de motor que impulse cada gesto, cada palabra, cada acción, y nos guíe en el camino de los anhelos.

Nos proponemos esforzarnos cada día al máximo, aprender y aportar, ser humildes siempre y contribuir a la UPEC, a los medios de comunicación y a una provincia que pretende el triunfo permanente.

Tenemos que ser mejores en todo, como profesionales y ciudadanos, como vecinos, compañeros y amigos, conscientes de que el periodismo es una profesión de soñadores con los pies bien puestos sobre la tierra, de personas que tratan de ver más allá de lo aparente, reflejarlo y proponer a favor de esos equipos grandes, que son Granma y Cuba, que somos todos nosotros y mucho más.

Federico Hernández en cena de la prensa

Federico Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, habla a los periodistas.

cena 3

Daniel García Zayas, presidente de la UPEC en Granma.

cena 4

Yasel Toledo 2

cena 2

Trabajadores de la prensa en Granma

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 24 de diciembre de 2017 en Comentarios, Vivencias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: