Las voces de Granma al festival mundial de la Juventud, Sochi 2017 (+Fotos y Video)

CUBA-DELEGADOS DE GRANMA ELECTOS AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

Por Darelia Díaz Borrero

Heterogénea y comprometida con los desafíos de las nuevas generaciones de cubanos quedó conformadael 11 de julio, en Bayamo, la delegación que representará, a la provincia de Granma, en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En la clausura de la cita provincial de la juventud se dio a conocer que la representación está integrada por el profesor Hermán Moya; el periodista Yasel Toledo; los estudiantes Julio Yanier Llanuza, Roselia García, Leandro Marrero, y David Izaguirre; así como por Gelkis Ricardo Del Toro, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También conforman la delegación de este territorio oriental Maida Rivera, ingeniera química del central azucarero Enidio Díaz; Yordanis Charchaval, secretario de la UJC en el municipio de Jiguaní, y Yanetsy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la mencionada organización juvenil.

Completan la representación de Granma al convite mundial, que tendrá lugar en  octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi, el ganadero Karel Leyva y la estudiante Claudia García, los dos delegados directos de la provincia a la magna cita.

Tras la presentación de los jóvenes electos, Gelkis Ricardo del Toro, significó que el festival provincial de la Juventud y los Estudiantes devino un espacio para la socialización de ideas, el derroche de talento artístico y la reafirmación patriótica de las nuevas generaciones.

Así cerró sus puertas en este oriental territorio la fiesta juvenil, cita que incluyó conferencias, talleres, un tribunal antimperialista, una jornada productiva y una acampada.

Luego del convite provincial, los 150 delegados de este territorio tendrán la oportunidad de participar, hasta el sábado venidero, en el Campamento de Verano, iniciativa que propone visita a sitios histórico, recorrido por entidades importantes de la producción, y actividades recreativas diseñadas para el disfrute de los jóvenes.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 15 de julio de 2017 en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017, Uncategorized, Vivencias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: