Yasel premiado, vale por dos (+Fotos)

Yasel Toledo y Luis Ernesto RuízPor Luis Ernesto Ruiz Martínez

Era apenas un inquieto estudiante de la carrera de periodismo de la Universidad de Holguín cuando lo conocí. Llamaron mi atención su seriedad y valentía al tratar temas difíciles y lo sumé a mi círculo de amigos. Recuerdo que cierta vez, ante sus problemas de conectividad, me confío el password de su blog para tratar de enmendar algunos problemitas. Desde entonces, andamos “conspirando”.

Después vendrían sus claras opiniones en las Bloguerías, los encuentros de la prensa en los que solía colarme y hasta complicidades en la propia Universidad, a la que vuelve una y otra vez, como el buen alumno que sigue siendo. Yasel es el mismo, pero es otro.

El prometedor periodista y escritor que era entonces, terminó siendo un excelente profesional premiado en ambos casos. Ahora nos llega la excelente noticia de que la Agencia Cubana de Noticia, en la que comparte sueños y realidades en su Granma natal, le ha otorgado su Premio Anual , el más importante lauro que otorga ese medio de prensa para reconocer el trabajo  meritorio de uno de sus profesionales en el año.

Tras hacer la entrega del premio, Edda Diz Garcés, directora nacional de la ACN resaltó la repercusión de obra periodística  del joven corresponsal, que desde que se incorporara en el mes de abril al colectivo de ese medio de prensa,  hasta el cierre de diciembre,  publicó 317 despachos cablegráficos, de los cuales 41 fueron servicios especiales, reporta CNCTV en Granma.

Yasel no dejará de recibir elogios y reconocimientos por su profesionalidad y talento. Sé que en breve regresa a la Universidad de Holguín donde cursa su Maestría y tendré la oportunidad de felicitarlo personalmente. También lo harán mis colegas de la DIRCOM, donde casi siempre “tira anclas” cuando viene a superarse.

Para todos, y para mí en particular, será un honor estrechar la mano y compartir un cálido abrazo con este joven periodista cubano que acaba de ganar el Premio Anual de la Agencia Cubana de Noticias. Lo mejor de todo es que no importan cuantos premios sume a su vitrina. él seguirá siendo el amigo de siempre, aunque, pensándolo bien, ahora este Yasel premiado, vale por dos.

Yasel Toledo Garnache, premio del año de la ACN

Asamblea de Balance

Asamblea de Balance de la ACN en Granma

Colectivo de la ACN en Granma

Colectivo de la ACN en Granma

Tomado del blog Visión desde Cuba

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 1 de junio de 2017 en Otros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: