Otorgan premio anual de la ACN a joven periodista de Granma

Por Darelia Díaz Borrero

El premio anual de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el más importante lauro que otorga ese medio de prensa para reconocer el trabajo  meritorio de uno de sus profesionales en el año, fue concedido al joven periodista granmense Yasel Toledo Garnache.

Toledo Garnache, quien labora en ese medio de prensa desde hace un año aproximadamente y se desempeña  en la actualidad como Corresponsal Jefe de la corresponsalía en Granma de la ACN, recibió el reconocimiento, este miércoles, en la asamblea de balance de esa Agencia en la oriental provincia.

Tras hacer la entrega del premio, Edda Diz Garcés, directora nacional de la ACN, resaltó los resultados del joven periodista, que desde que se incorporó en el mes de abril al colectivo de ese medio de prensa,  hasta el cierre de diciembre,  publicó 317 despachos cablegráficos, de los cuales 41 fueron servicios especiales.

En la ocasión también se resaltó que obtuvo el primer lugar en el concurso provincial de opinión Dania Casalí, en la categoría de periodismo digital y fue seleccionado, por el Departamento de Comunicación del Sectorial Provincial de Cultura entre los dos más destacados de la provincia en el tratamiento a temas culturales durante el 2016.

Según trascendió en la asamblea, que analizó los resultados del último año y las proyecciones para el presente y futuro, se significó, además, que la corresponsalía de la ACN de Granma continúa entre las mejores de su tipo en el país.

Entre los argumentos que validan esa afirmación está el hecho de que en el año que recién termina la corresponsalía de Granma se alzó con el galardón de Mejor en Rendimiento Informativo y en Servicios Especiales, Destacada en Calidad y reconocida con el tercer lugar en resultados integrales.

La corresponsalía publicó 551 trabajos, cifra que representa un incremento de 270 con respecto a lo logrado en el 2015. En ello tuvo que ver el completamiento de la plantilla con la entrada de una periodista recién graduada.

Entre las principales prioridades para el presente año, además de mantener la alta productividad sin descuidar la calidad de los despachos, sobresale la gestión de nuevos clientes para los servicios que brinda la Agencia así como ampliar la divulgación del periódico Ofertas, dirigido a la publicidad, tanto del sector estatal como no estatal.

La Agencia Cubana de Noticias surgió el  21 de mayo de 1974, con el nombre de Agencia de Información Nacional, el cual mantuvo hasta el tres de noviembre de 2015 cuando adquirió el calificativo actual, a fin de redimensionar su alcance en el ámbito periodístico nacional e internacional.

Cuenta con corresponsalías en todas las provincias y anualmente emite alrededor de 20 mil informaciones integrales con audios, fotografías y traducción al Francés, Inglés y Ruso, así como también con un canal de teletexto, un equipo audiovisual, un sitio web, y un  periódico impreso y digital: Ofertas.

Colectivo de la ACN en Granma.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 1 de junio de 2017 en Otros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: