Despaigne sigue como una máquina de conectar jonrones en Japón

Alfredo Despaigne en JapónPor Yasel Toledo Garnache

El pelotero cubano Alfredo Despaigne sigue como una máquina de conectar jonrones en la Liga Profesional de Japón (LPJ), pues este sábado logró su tercero de los últimos dos juegos, el cual fue el octavo del actual mes y el vigésimo tercero de la campaña, récord personal en aquel torneo.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del conjunto Chiba Lotte Marines, bateó el referido “bambinazo” frente a los Halcones de SoftBank, sin hombres en circulación, y ante unos 38 mil 500 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

El potente atleta, de 30 años de edad, conectó dos hits en cinco turnos, con un tubey, una carrera anotada y otra empujada, aunque no pudo evitar la derrota de los Marines con marcador de 14 a tres, en el partido 118 de la temporada.

Despaigne, debutante en LPJ en el 2014, ha castigado con fuerza a los Halcones en los últimos dos desafíos, pues en el del viernes último conectó dos cuadrangulares.

Agosto ha sido el mes de mejores resultados para el cubano, pues ha logrado ocho jonrones y mejorado su récord de esos batazos para un mes en Japón, que era de cinco, cifra alcanzada en abril y mayo, según el sitio digital de la televisión en la provincia de Granma.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, su mayor marca de “bambinazos” en la LPJ antes de empezar esta temporada era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente el 12 de agosto último frente a los Halcones.

En el circuito del Pacífico, se ubica entre los cuatro primeros en cinco renglones ofensivos.

Es segundo en empujadas (86), tercero en jonrones (23), en anotadas (74) y bases alcanzadas (220), y cuarto en dobles (25).

El cubano, de un metro y 77 centímetros de altura, posee average ofensivo de 287, el más alto de peloteros oriundos de América Latina en la LPJ, lo cual es resultado de 127 hits en 442 oportunidades.

Con sus actuaciones más recientes, el granmense confirma las posibilidades de ser elegido, por primera vez, el jugador latino más destacado de una campaña en la LPJ.

Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba con 232 “bambinazo”.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 28 de agosto de 2016 en Béisbol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: