Poeta de Cataluña: “Cuba es maravillosa”

CUBA-GRANMA-COMENZO EN PILON EL FESTIVAL AL SUR ESTA LA POESIA

Foto:Armando Ernesto Contreras Tamayo.

Por Yasel Toledo Garnache

El escritor Josep Lleixá Fernández, de Cataluña, aseguró en el municipio granmense de Pilón que Cuba es maravillosa, un país de libertad, arte y poesía, con gente especial, por eso ha venido 10 veces y siempre se va con deseos de volver.

Tras participar en el festival internacional Al Sur está la poesía, efectuado en ese montañoso territorio del dos al cuatro de junio, declaró que le agrada escuchar y leer los versos de los cubanos, por lo cual asiste de forma habitual al Festival de Poesía de La Habana, creado en 1996 y extensivo a una gran parte de la Isla.

Lleixá Fernández, llamado Fifo por sus amigos, dijo que se siente orgulloso de leer sus sueños, sentimientos, vivencias, alegrías y melancolías sobre papel en un país tan querido para él como este, adonde vino por primera vez motivado por los deseos de conocer la realidad.

Admiro el deseo de llevar el arte a todo el pueblo y alimentar la espiritualidad mediante diferentes vías, incluida la realización de eventos en ciudades y zonas montañosas, agregó este hombre de estatura media y 67 años de edad, quien siempre lee sus textos en Español y Catalán.

Según añadió, les explica a sus amigos de otras naciones que Cuba es ejemplo de resistencia, de anhelos conquistados y del arte cerca de todos.

Así lo confirmó en Pilón, localidad perteneciente a la Sierra Maestra, y elogió el referido encuentro, que incluyó visitas a sitios históricos e intercambios en comunidades.

Lleixá Fernández, residente en la ciudad catalana de Torredembarra, integra el proyecto Sierra Maestra sobre ruedas, conformado por poetas de varias partes del mundo, los cuales recorren lugares históricos del país, donde leen su obra.

Una de sus satisfacciones es haber participado en un recital de poesía frente al monumento a Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, en homenaje al Guerrillero Heroico.

Me voy con una sonrisa de alegría porque en Cuba me siento de maravilla y el ambiente es agradable. Siempre quiero regresar, manifestó con entusiasmo.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 6 de junio de 2016 en Entrevistas, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: