Por Cuba, #BlogueríasdeMayo y “Jornada en las Redes Sociales”

Bloguerías de MayoPor Luis Ernesto Ruiz Martínez, amigo de Holguín

Las acciones desarrolladas en todo el país a propósito del Primero de Mayo y los contenidos que se generaron en todo el país, pueden ser el motor impulsor para el desarrollo de una “Jornada en las Redes Sociales”, del 2 al 8, en la que mostremos el cotidiano actuar de nuestra gente, desde las más encumbradas personalidades, hasta el más común de los cubanos y cubanas que hacemos Revolución todos los días.

A partir de este día 2, fecha en que comienzan las Romerías en Holguín, proponemos utilizar la etiqueta #RomeríasdeMayo para compartir contenidos relacionados con el arte joven en sus más diversas manifestaciones, sin importar desde dónde se origina la acción.

El día 3 es el Desfile Inaugural y compartiremos imágenes de todo lo que suceda. Coincidiendo con las temáticas que se debatirán en la cuarta edición de las Bloguerías de Mayo invitamos a publicar contenidos relacionados con Venezuela, Fidel Castro, empleo de internet por los jóvenes cubanos y la solidaridad médica cubana en general, y de manera particular en el cómbate contra el ébola en África.

Programa General de Bloguerías de Mayo 2016. (etiqueta: #BlogueríasdeMayo)

La apertura será el día 4 a las 9:00am con el desarrollo del Encuentro de Intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad y en solidaridad con Venezuela: “De la palabra a los hechos por Nuestra América”, conducido por miembros del Capítulo Holguín de la Red en Defensa de la Humanidad. Para esta jornada inicial proponemos emplear la etiqueta #ConVenezuelaBolivariana.

El día 5 desde las 9:00m se desarrollará el Panel “Fidel, internet y los jóvenes”, moderado por Yasel Toledo Garnache y Raúl Antonio Capote Fernández, también en la  Biblioteca Provincial Alex Urquiola. La propuesta de etiqueta para la segunda fecha es #FidelPorSiempre.

La jornada final será el día 6 desde las 9:00am con la presentación , del libro Zona roja. La experiencia cubana del ébola (La Habana, Casa Editora Abril, 2016) a cargo de Enrique Ubieta Gómez. Las etiquetas que proponemos para este día son #CubaSolidaria y #CubavsÉbola

Aunque los momentos de mayor actividad deben ser mientras sesionan los debates en Bloguerías de Mayo, pudieran generarse y publicarse contenido durante todo el día empleando las etiquetas correspondientes.

Hechas todas las precisiones, solo me resta esperar por ustedes para que nos acompañen desde hoy y hasta el 8 de mayo, día en que terminan las Romerías de Mayo y celebramos todos en Cuba, felices y agradecidos, el Día de las Madres.

(Tomado de Visión desde Cuba)

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 2 de mayo de 2016 en Eventos, Medios de comunicación y nuevas tecnologías y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: