Por Cuba, #BlogueríasdeMayo y “Jornada en las Redes Sociales”

Bloguerías de MayoPor Luis Ernesto Ruiz Martínez, amigo de Holguín

Las acciones desarrolladas en todo el país a propósito del Primero de Mayo y los contenidos que se generaron en todo el país, pueden ser el motor impulsor para el desarrollo de una “Jornada en las Redes Sociales”, del 2 al 8, en la que mostremos el cotidiano actuar de nuestra gente, desde las más encumbradas personalidades, hasta el más común de los cubanos y cubanas que hacemos Revolución todos los días.

A partir de este día 2, fecha en que comienzan las Romerías en Holguín, proponemos utilizar la etiqueta #RomeríasdeMayo para compartir contenidos relacionados con el arte joven en sus más diversas manifestaciones, sin importar desde dónde se origina la acción.

El día 3 es el Desfile Inaugural y compartiremos imágenes de todo lo que suceda. Coincidiendo con las temáticas que se debatirán en la cuarta edición de las Bloguerías de Mayo invitamos a publicar contenidos relacionados con Venezuela, Fidel Castro, empleo de internet por los jóvenes cubanos y la solidaridad médica cubana en general, y de manera particular en el cómbate contra el ébola en África.

Programa General de Bloguerías de Mayo 2016. (etiqueta: #BlogueríasdeMayo)

La apertura será el día 4 a las 9:00am con el desarrollo del Encuentro de Intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad y en solidaridad con Venezuela: “De la palabra a los hechos por Nuestra América”, conducido por miembros del Capítulo Holguín de la Red en Defensa de la Humanidad. Para esta jornada inicial proponemos emplear la etiqueta #ConVenezuelaBolivariana.

El día 5 desde las 9:00m se desarrollará el Panel “Fidel, internet y los jóvenes”, moderado por Yasel Toledo Garnache y Raúl Antonio Capote Fernández, también en la  Biblioteca Provincial Alex Urquiola. La propuesta de etiqueta para la segunda fecha es #FidelPorSiempre.

La jornada final será el día 6 desde las 9:00am con la presentación , del libro Zona roja. La experiencia cubana del ébola (La Habana, Casa Editora Abril, 2016) a cargo de Enrique Ubieta Gómez. Las etiquetas que proponemos para este día son #CubaSolidaria y #CubavsÉbola

Aunque los momentos de mayor actividad deben ser mientras sesionan los debates en Bloguerías de Mayo, pudieran generarse y publicarse contenido durante todo el día empleando las etiquetas correspondientes.

Hechas todas las precisiones, solo me resta esperar por ustedes para que nos acompañen desde hoy y hasta el 8 de mayo, día en que terminan las Romerías de Mayo y celebramos todos en Cuba, felices y agradecidos, el Día de las Madres.

(Tomado de Visión desde Cuba)

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 2 de mayo de 2016 en Eventos, Medios de comunicación y nuevas tecnologías y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: