Los versos de una amiga nueva

Leya lee algunos de sus poemas.

Leya lee algunos de sus poemas.

El cambio de centro de trabajo me permitió conocer a una persona maravillosa. Mileidys Leyanis Bazán Serrano es su nombre, aunque todos la llamamos Leya.

Ya la incluyo entre mis amigos y la admiro como persona, madre y trabajadora.

Ayer tuvimos una especie de peña literaria y otra vez me sorprendió. Su sensibilidad tiene desahogos y belleza en forma de versos, con el encanto de la sinceridad y ser espejos de su alma.

Esta mujer delgada y siempre dispuesta a ayudar le escribe a su madre, al hijo, a Carlos Manuel de Céspedes… y guarda momentos tristes y alegres en sus poemas, los cuales viven en una libreta que casi nunca abre en público.

 

Madre

Madre mía, de ti tengo

el más bello regalo:

la vida que me diste

el hilo que tejiste,

para darme educación

desde mi cuna, y sembrar,

una a una, la semilla

del amor, del perdón y la

dulzura,

reflejándose en mi corazón,

cuando al verte se llena de esplendor.

CARLOS O PADRE

Decir Carlos es decir Padre,

porque en Bayamo todavía arde

el grito de libertad,

tu vida es historia,

tus hechos transcendentales.

¡Viva!, un grito en los cañaverales.

¡Viva!, el recuerdo del hombre

que dio libertad a los esclavos

para juntar los cubanos

todos a luchar

y poder exclamar

¡Viva la libertad!

SI FUERA FLOR

Si yo fuera flor

del jardín no sería

sí, silvestre,

viviría en un oeste

marchita,

sin alegría

y el sol me castigaría

sin piedad

día tras día

dando final

a la flor que no fue de jardín,

que recibió en la tierra

un sol que quema las piedras.

HIJO

Hijo mío, dormido tú,

despierta yo,

recuerdo cuando duermo

a tu lado

y siento tus piececitos;

tocando mi cuerpo,

es como llenar todos mis espacios vacíos

y cubrirlos con un lino de amor y ternura

hasta el punto, que augura

amarte hasta la eternidad.

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 14 de abril de 2016 en Vivencias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

