La historia de una amiga

Mujer, CubaPor YASEL TOLEDO GARNACHE (yasegarnache@gmail.com)

Desde hace varios días, ella espera la oportunidad del reencuentro. Piensa que es la única posibilidad para desprenderse del pasado o aferrarse más a él. Pero el muchacho no lo ha permitido.

Una y otra vez, ella imagina cómo será el momento. Teme que su corazón le gane a lo que dicta la razón, después de tanto sufrimiento.

Sabe que, si todavía le interesara, la hubiese buscado al menos una vez en los tres meses transcurridos desde que se vieron aquel día en la noche, pero nada.

Solamente ha timbrado en dos ocasiones, y hablaron de forma breve en una.

“Te aprecio mucho”, fue su frase más cariñosa. Y algo dentro de ella se rompía de una manera demasiado dolorosa, algo indefinible, mezcla de mucho, que llamaremos “esperanza”.

Una y otra vez, su mente reproducía, cual disco antiguo, algunas razones por las que la historia jamás tendría un final feliz: La diferencia de edad y en lo profesional; no se encuentran ni por casualidad, viven en provincias distantes y tienen maneras distintas de asumir la responsabilidad y el compromiso. Como si no bastara, existe una rival muy fuerte, con la que él pretende formar una familia.

Entonces ¿por qué es tan importante volverse a ver? Los sentimientos, los deseos, el apego a un sueño y los anhelos priman. La joven está consciente de que esto es como un vicio y se siente mal consigo misma por ser tan débil y no seguir sola hasta encontrar algo más.

Sabe que, a veces, los seres humanos sufrimos, lloramos, nos desgarrarnos el alma y nos quedamos varados en el tiempo o pegados a ese lastre de tristeza en las profundidades, sin que podamos respirar. Ella comprende que la mejor alternativa es olvidar, buscar sutilezas en alguien más, y recomenzar, sin embargo no siente la fuerza.

Piensa que, después de verlo y conversar, estará más tranquila y tomará la decisión correcta, para no continuar hundida en el poso de las ilusiones. El tiempo, bendito y maldito, será su mejor aliado.

Muchos han pasado por situaciones similares y, en ocasiones, no reúnen la fuerza para dar la vuelta y caminar con rapidez. No siempre es lo más adecuado.

Ella suspira y busca el valor, sin embargo tal vez encuentre lo que más anhelaba justo cuando ha decidido correr a otro lugar, porque a veces los hombres -y las mujeres también, nos hacemos “los duros” cuando nos buscan tanto.

Le agradezco a la protagonista, una de carne y hueso y muy especial, por permitirme socializar esta historia. De alguna manera, seguramente muchos nos sentimos identificados.

En cuestiones de relaciones de pareja, lo más importante es saber cuando insistir o mirar a otro lado.

El camino casi nunca es asfaltado, suelen existir piedras, baches y hasta espejismos, que enseñan y nos hacen más fuertes. Tampoco se trata de renunciar al amor ni a la pureza de entregarnos sin temores. Amemos y lloremos, según corresponda, sin máscaras ni actuaciones. Y al final, seguramente ganaremos cuando en verdad valga la pena.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 29 de diciembre de 2015 en Vivencias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Leyendo el artículo no pude evitar transportarme a lo que hoy son recuerdos, pero sin dudas, fueron vivencias de años atrás, quién no ha padecido el amor equivocado o el amor mal correspondido, quién no ha entregado a la persona menos indicada su amor más puro, nada equivocarnos es de humano, aprender de lo vivido también. Hoy con más madurez miro y digo, bueno nada, es sólo parte de mi recuerdo y de mi escuela de vida….

  2. amigo muchas gracias por este texto, al fin puedo acceder de nuevo a tu blog. Un fuerte abrazo

  1. Pingback: El Encuentro de jóvenes periodistas: Realidades y propuestas | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: