Gana escritor de Granma concurso literario en Uruguay

Yasel-Toledo-GarnacheEl joven escritor Yasel Toledo Garnache, de la provincia cubana de Granma, obtuvo el tercer premio con el relato La maestra, en la novena edición del concurso literario de cuento y poesía El leer no ocupa lugar, de Uruguay.

La obra que resultó ganadora en la categoría de narrativa internacional, expone el encuentro de un alumno con su maestra, quien intenta revivir un amor de la etapa adolescente, pero la experiencia trae consigo imprevisibles consecuencias.

En ese apartado el texto La niña invisible, del autor Luis Montero Trénor, de Madrid, España, mereció el primer puesto y Las gardenias del recuerdo, de Nancy Barra Tapia, de Cali Colombia, ganó el segundo escaño.

También recibieron mención especial El hada madrina de Mallorie, del escritor José Ramírez Barrero; Decidiendo un nuevo destino, de Isac Castellar Cohen, ambos de Colombia; y Parque Chacabuco, de Walter Marcelino Espinosa, procedente de Buenos Aires, Argentina.

El certamen, auspiciado por el Centro Cultural-Gallego casa del Viejo Pancho, de Tala, Canelones, en Uruguay, incluye, además, otros lauros y menciones en las categorías de narrativa y poesía escolar, liceal y nacional.

Yasel Toledo Garnache, es Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya; egresado del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, de La Habana, y ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral 2014.

Obtuvo el Primer Premio en el género Ensayo y el segundo en Crítica Literaria en el concurso Raúl Podio Saborit (2011), Primer Premio en Ensayo (2013), primeros en Cuento e Investigación y segundo en Testimonio (2014).

Actualmente se desempeña como redactor-reportero en el semanario La Demajagua, de la provincia Granma y es colaborador de de las revistas Alma Máter, Ventana Sur, del suplemento La Campana y de los sitios digitales Soy Cuba, AHS.cu, La Joven Cubay CNC TVGranma. Además mantiene activo su blog en Internet MiraJoven (Cuba), con visitas de internautas de más de 90 países.

El joven escritor Yasel Toledo Garnache, de la provincia cubana de Granma, obtuvo el tercer premio con el relato La…

Posted by Yasel Toledo Garnache on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tomado de La Demajagua

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 23 de diciembre de 2015 en De todo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mis más sinceras felicitaciones, esos premios no son cualquier cosa, es el fruto del día a día y de la perseverancia en la defensa en lo que se cree. Sin dudas, un joven con muuuucho futuro.

  2. Hola, muchísimas gracias. Coincido en que el esfuerzo y la perseverancia son las claves. Uno debe imponerse metas y alcanzarlas con humildad, dignidad y apego a los principios, siempre lo haré. Un abrazo sincero y ojalá nos sigamos encontrando en este blog.

  1. Pingback: Gana escritor de Granma concurso literario en Uruguay – macacosres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: