Recorren blogueros de Cuba sitios históricos de Granma

En el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

En el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Por Yasel Toledo Garnache (yasegarnache@gmail.com)
A estas alturas ya recorrimos parte del casco histórico de Bayamo, nos encontramos con el Padre de la Patria en su casa natal y con importantes personalidades de la cultura nacional y de la provincia en el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, este 21 de octubre.
Sumamos 40 y andamos casi siempre con una mochila, cargada de sueños y en busca de aventuras por los caminos de la historia.
Ya subimos, el día 22, hasta la cima del Pico Turquino, y, allí, con el busto del Héroe nacional como testigo y esa sensación inexplicable de sentirnos tan cerca de las nubes, dos habaneros se casaron, como para garantizar que fuera una boda por lo alto.
Tenemos en común el trabajo en las redes sociales y el apego al país. Formamos parte de un proyecto, surgido en 2012 con el objetivo de conocer los lugares con más significación histórica y compartir con otros profesionales del periodismo y las nuevas tecnologías, para, luego, divulgar las experiencias en Internet.
Charlamos hasta la madrugada, debatimos y hacemos bromas. Nos gusta esta suerte de amistad y familia grande que, en oportunidades anteriores, desandó parte de la Ciénaga de Zapata, La Habana, Pinar del Río, el Escambray, en Cienfuegos, Camagüey y Guantánamo.
Para este sábado, estaban previstas las visitas al Parque Nacional Desembarco del Granma, en Las Coloradas, a la comunidad de Cabo Cruz, al Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, en Media Luna, y al Monumento Nacional La Demajagua, en Manzanillo. Mañana debemos ir al encuentro de José Martí en Dos Ríos, donde estuvo el Apóstol por última vez.
Ya usted sabe, esta Guerrilla Joven sigue por los caminos de nuestros héroes y con deseos de conocer y tocar sitios inmensos. Quizá en la edición del próximo sábado pueda contarles más.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 24 de octubre de 2015 en De todo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Camilo Santiesteban Torres

    Chama, muchas gracias te doy nuevamente por todos tus esfuerzos, así como el empeño puesto por tus colaboradores. Esto fue algo así como el comienzo de una guerrilla extrema – como quiere Carlos – ajaja.Yo y el notario llegamos bien, un poco retrasado el vuelo, pero bien. Fuimos los dos directo al trabajo. Suerte, nijas y salud – vaya orden – Kmilo.

  2. Genial, yo no he tenido la suerte de estar en la zona más oriental de Cuba, espero algún día poder ir y recorrer, al menos algunos de esos lugares llenos de historia que hoy recorren ustedes, claro está, desde ahora aprovecho de la narrativa de sus experiencias y hago una visita virtual a través de ellas, muchas gracias, saludos….

  3. Ojalá puedas venir pronto. Gracias por seguir visitando el blog. Un abrazo

  1. Pingback: En el Turquino, una boda por todo lo alto (+ Fotos) | Mira Joven (Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: