Blogueros por los caminos de la historia en Granma

https://i1.wp.com/www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2015/10/Blogueros-por-los-caminos-de-la-historia.jpgCuarenta periodistas jóvenes, bloqueros y activistas de redes sociales, de varias provincias de Cuba, recorreremos sitios históricos de Granma, del 21 al 25 de octubre.

En la Casa Natal del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, comenzará la aventura que nos llevará hasta el Museo de Cera, único de su tipo en el país, y otros lugares del casco histórico de Bayamo.

Sin dudas, el mayor reto consistirá en llegar a la cima del Pico Turquino, punto más alto de Cuba, donde hay planificada una boda entre dos habaneros. Después del regreso al campamento Che Comandante, en Bartolomé Masó, saldremos rumbo a Las Coloradas, y el día 24, nos adentraremos en el Parque Nacional Desembarco del Granma, por donde llegaron aquellos 82 corajudos en 1956 para conquistar el sueño de libertad.

El programa general incluye, además, un encuentro con miembros de los destacamentos Mirando al Mar, en la comunidad de Cabo Cruz, Niquero y la visita a Dos Ríos, Jiguaní, donde murió José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el 19 de mayo de 1895.

El encuentro será el noveno de su tipo, como parte de un proyecto surgido en 2012. Esta Guerrilla Joven ya subió el Turquino, por Santiago de Cuba. Además, llegó hasta el Escambray de Cienfuegos, la Ciénaga de Zapata, La Habana, Camagüey, Viñales y Guantánamo. El objetivo fundamental es conocer algunos de los principales sitios históricos del país y compartir con otras personas relacionadas con las redes sociales.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 15 de octubre de 2015 en Medios de comunicación y nuevas tecnologías y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Que belloooooo, me alegro muchisimo por ustedes, sin dudas un encuentro que no olvidarán, saludos….

  2. Camilo Santiesteban Torres

    Estoy a horas de verme con ustedes. Desde ahora te digo – Vas bien Yasel – Dile a Arnaldo, si está ahí con ustedes, que me tiene que esperar despierto, porque los hombres que son hombres no duermen. jajaa. Saludos para ti y para la tropa. Reparte besos y abrazos para todos, cuidado no te confundas. Kmilo

  3. Jajajaaja, hermano, ahora es que leo este mensaje. Ojalá tengas un buen viaje de regreso a La Habana. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: