Del amor, una maravilla llamada Gema (+ Fotos)

Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor. /Foto tomada de Visión desde Cuba.

Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor. /Foto tomada de Visión desde Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Era imposible callar tan grande regalo este día. La noticia corrió de muro en muro, de teléfono en teléfono, de correo en correo, de boca en boca hasta satisfacer a todos los que se enteraban. Las confirmaciones llegaron después cuando empezaron a salir algunos detalles: a las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor. La pequeña llegó por cesárea y pesó 7 libras y 1 onza.

Ahora vienen días intensos, pero bellos. Adriana y Gerardo a dividirse entre el amor infinito y las malas noches que llenan cualquier vacío y sanan todas las heridas. Gema ha llegado al fin y el amor confirma que solo él engendra la maravilla.

Gerardo, Adriana y Gema.

Gerardo, Adriana y Gema./Foto tomada de Cubadebate.

Esta pequeña aún no sabe a ciencias ciertas cómo se las va a arreglar para repartir besos a los millones de tíos y tías que lloran de felicidad junto a sus padres. Tal vez un día alguien se lo explique. Quizás, algún día, lo aprenda por sí misma.

ASÍ LO REFLEJA EL PERIÓDICO GRANMA:

A las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, fruto del amor de una pareja que por 16 años sobrevivió la distancia y el injusto encarcelamiento, publicó el sitio digital Cubadebate.

Gema nació por cesárea y pesó 7 libras y 7 onzas. Según comentó Gerardo a Alicia Jrapko y Bill

Gerardo, Adriana y Gema.

Gerardo, Adriana y Gema. /Foto tomada de Cubadebate.

/Foto tomada de Cubadebate.

Hackwell, los fieles amigos residentes en Estados Unidos -que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio-, la bebé es muy hermosa y él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve, como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Gerardo, Adriana y Gema. /Foto tomada de Cubadebate.

Gerardo, Adriana y Gema. /Foto tomada de Cubadebate.

Como expresara en días anteriores el Héroe de la República de Cuba, la solidaridad y el amor de todos ayudó a hacer realidad ese embarazo y el sueño de tener a su hija Gema como testimonio de la perdurabilidad de su amor.

Expresó que con cada muestra de amor que reciben de nuestro pueblo, se multiplica la gratitud de Los Cinco hacia las hermanas y hermanos que los apoyaron durante 16 años de injusto encierro en cárceles estadounidenses.

adriana-gerardo-y-gema- 7

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 6 de enero de 2015 en Los Cinco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: