Apuntes sobre el editorial del New York Times y blogs en Cuba

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

New York TimesLa noticia rebota en la red, como pelota de goma que se multiplica. El poderoso New York Times (NYT), en Estados Unidos, dedicó un editorial a hablar de los blogueros de Cuba, o en verdad de un pequeño grupo. ¿El título? Prometedoras nuevas voces digitales de Cuba.

Es comprensible que el texto provoque reacciones divergentes. Aquí, todavía estamos inadaptados al mundo Blog, y autores de bitácoras pecan de impulsivos y lenguajes agresivos; otros muestran madurez y valentía profesional.

Alguien se pregunta por qué el NYT destina espacio para ese tema. ¿Acaso el movimiento bloguero es tan fuerte en este archipiélago? ¿Qué peculiaridades tiene con respecto al de otros países?

Yo podría esbozar mis ideas, sin dramatismo ni manos alzadas. Lo cierto es que apoyo algunos criterios, otros me parecen bastante superficiales.

Cada quien debería leerlo y pensar, siempre pensar.

PE: Luego escribiré sobre esto con más calma.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 24 de diciembre de 2014 en Medios de comunicación y nuevas tecnologías y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: