Héroe (Un cuento)

Por Lester Flores

TatuajeEso de ir a hacerme el primer tatuaje ha sido una gran idea. Y simple fue decidir qué deseaba grabarme justo aquí, en el pecho. Un héroe. Es decir, el rostro del guerrero muerto. El mismo de los pulóveres, las jarras de cerveza, los parabrisas, los llaveros y los relojes plásticos. Si hubiera elegido la imagen de un santo, la de una top model rusa o alguna calavera gótica, no habría tenido tanta suerte.

Lo bien parecido que era, lo lindo que te queda sobre el corazón -opinión de las chicas, cuando en la disco venían a pedirme Ábrete la camisa, Bebé, déjanos ver. Pero también opinaban los turistas, en cualquiera de las playas: Joven: ¿nos permite filmárselo entre las olas? Y mamá, viéndome siempre delante del espejo: Ninguno de los muchachos luce el suyo como tú… ah, mírate… Esto me decía la novia inglesa: Adivina qué me atrajo de ti en la piscina del club. Y esto otro, el chico de los porros: Man, deberían sacártelo en un show del cable: te le das buen aire (te le das) con la barbita.

El novio español me confesaba: Igual te pagaría sólo para pasarme las noches besándolo y besándolo… Hasta el oficial de la carpeta me ordenó Ábrase la camisa, detenido, déjeme ver. El más entusiasta ha sido el novio de la galera: Nunca me voy a cansar de tu tatuaje: ¿sabes?, he decidido hacerme uno así, justo aquí debajo: dime si no es buena idea, niño.

P.E: Este minicuento obtuvo Mención en el concurso El dinosaurio 2013.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 16 de diciembre de 2014 en Literatura y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me encanta como usa el tema del tatuaje para dejar caer otras cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: