Apuntes sobre el Encuentro de blogueros del oriente de Cuba en Las Tunas

Por Yasel Toledo Garnache

Blogueros del oriente de Cuba en Las Tunas. /Foto tomada de Cuba información.

Blogueros en Las Tunas. /Foto tomada de Cuba información.

No pude asistir al Taller Regional de Redes Sociales en la Era Hipermedia, celebrado en Las Tunas, por tener otro compromiso en La Habana.

Desde que retorné a Bayamo -hace apenas un rato-, deambulo por la red en busca de información sobre lo sucedido, y casi nada.

Por eso comparto con ustedes criterios publicados en sólo otros dos sitios digitales. La Guantanamera destaca el reconocimiento allá de la necesidad de incrementar la presencia en las redes sociales y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, por eso “la presentación de estrategias comunicativas para el uso de las plataformas virtuales de periódicos, radioemisoras y canales de televisión”.

Señala que se mostraron experiencias del trabajo en los  portales digitales de Radio Cadena Agramonte,  CMKS, CNC y Tele Cristal, para abrirse a nuevos públicos, con acciones conjuntas de superación para enfrentar los retos tecnológicos del periodismo cubano en el escenario de la web social.

Cuba información apunta que se valoró la incidencia del lenguaje de blogs en rutinas e ideologías profesionales de periodistas, y que la doctora Hilda Saladrigas Medina, de la Universidad de La Habana, caracterizó el contexto geopolítico en que se desarrollan estos procesos.

Tunautas, espacio de blogueros de Las Tunas.

Tunautas, espacio de blogueros de Las Tunas.

También se presentó  el sitio de la blogosfera tunera, Tunautas, que facilita la búsqueda de  información sobre el territorio.

Y ya. No hay más fuentes de información.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 2 de noviembre de 2014 en Eventos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Hola hermano, yo actualicé ayer al mediodía. A esa hora todavía no habías publicado tu post. Visión desde Cuba fue una de las primeras bitácoras que visité en busca de información, porque sé de tu inmediatez. De cualquier forma, ya leí tus visiones. Me alegró ver a varios amigos en las fotos de lo ocurrido en Las Tunas. Un abrazo

  2. Para completar visita el Canal Videos Cubahoy…. saludos

  3. Para añadir un “datico”: Esa roja y blanca que se ve en el extremo izquierdo de la foto, es la punta de la manga de mi pulóver 🙂

  4. Es importante utilizar el ciberespacio para denunciar las injusticias que comete el gobierno de los EEUU en contra de nuestro país

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/11/03/en-el-ciberespacio-tambien-cuba-vencio-al-bloqueo/

  5. porque nos empeñamos en comerciar con USA si hay otros países en el mundo…mexico, Colombia….

    le echamos a USA la culpa de todos los males…

    acaso USA tiene la culpa de que no se recoja la basura en las calles… días y días la basura se acumula donde quiera …claro eso es culpa de los americanos…como todo….

    que existan mujeres que se vendan por 10 cuc también es culpa de los americanos….10 cuc cuesta una pizza mediana en España….

    culpamos a los americanos de todo….

  6. y por supuesto que el gobierno cubana haya derrochado la ayuda soviética de billones de dólares…. 5 veces mas que el dinero que se destino a la reconstrucción de Alemania después de la segunda guerra mundial…

    también los americanos tienen la culpa….como pueden hablar de bloqueo si las políticas aduanales de cuba dan a entender que en cuba no hace falta nada y que hay de todo…

    el primer bloqueo es el INTERNO….. las ganas de tener al pueblo inventando el dia a dia…..

    en cuba el desabastecimiento es POLITICA DE ESTADO.

  7. no dejan entrar comida sin pesarla…..todo hay que pesarlo…

    si el país esta bloqueado y desabastecido…porque hacen eso?

    respuesta: porque quieren obligarte a que compres los productos de mala calidad y exageradamente caros que allí venden…..

    si cuba esta bloqueada porque no dejan que las personas entren 30 kilos de comida enlatada?…noooo…. te la pesan y te cobran a 10 cuc el kilo…. y si quieren te la confiscan …..y no te dan ni un recibo de lo confiscado….

    es increíble que el gobierno cubano hable de bloqueo…. cuando hace estas cosas…si tanto bloqueo hay porque tanto control y tanta confiscación … los dominicanos van con gusanos enormes de cosa a su país… pagan un pequeño impuesto y ya esta

    en cuba no, hace tiempo el gobierno cubano se dio cuenta que vivir de los cubanos de afuera es un buen negocio

    vuelos enteros retenidos en la pesa…. ENTEROS….

    los turistas pasan y los cubanos a la pesa ….

    claro a los turistas extranjeros ni los tocan ESO NO CONVIENE..

    el pesaje es solo para los cubanos que viven fuera y que son los que traen cosas..

    yo pase 3 …3 laptops con una amiga española… y ni la miraron….

    el gobierno se aprovecha de la miseria de su propio pueblo….

  8. Camilo, parece que a usted ni le importa los temas de los pots. Repite siempre el mismo dicrso. Imagino que se dedique a pegarlos en cuanto blog encuentre.

  1. Pingback: Sobre blogs y colectivos destacados en la blogosfera cubana | Acerca de Cuba, por josepcalvet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: