Canchas calientes en Europa: PSG – Barcelona, Atlético de Madrid – Juventus

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

El Barcelona sefrió su primera derrota esta temporada.

El Barcelona sefrió su primera derrota esta temporada.

Ya sabía yo que el aparente muro del Barca en defensa era puro espejismo. No permitió goles en el inicio de temporada. Siete partidos –seis de Liga–, y nada. Algunos vociferaban llenos de pueril alegría. En verdad, los muchachos de Luis Enrique no habían chocado contra equipos con pólvora arriba. Y el PSG, sin Ibrahimovic –por lesión-, con dudas en la liga francesa y con empate en la primera jornada de la Champions ante el Ajax de Ámsterdam, les ganó.

El partido fue un canto al propio fútbol, al ofensivo. Es verdad. Pero la retaguardia blaugrana hizo aguas. El DT apostó por Ter Stegen en la portería. Y el alemán tuvo algo de culpa en la segunda y tercera dianas francesas.

Xavi Hernández jugó de cambio, y superó a Raúl González, el Ángel del Madrid, en cantidad de partidos en este tipo de competiciones (143).

En el segundo tiempo, el Barca tiró con todo su orgullo. Y mereció el empate, pero le faltó puntería frente al arco rival.

GOLES.

1-0, minuto 10, David Luiz. (PSG)

1-1, minuto 12, Messi.(Barcelona)

2-1, minuto 26, Verratti.(PSG)

3-1, minuto 54, Matuidi.(PSG)

3-2, minuto 56, Neymar. (Barcelona)

Cancha caliente: Atlético de Madrid – Juventus

El Cholo lleva cinco títulos con el Atlético de Madrid.

El Cholo estará en el banquillo, después de perderse la primera jornada de la Champions por una sanción.

El Atlético de Madrid y Juventus se miden hoy en la Champions. Los de España están obligados a ganar, después de su derrota en la primera jornada. El Cholo Simeone estará en el banquillo. Y eso siempre es algo positivo. Recordemos que se perdió desafíos en liga y el primero en la mayor competición europea a nivel de clubes, después de la sanción por problemas con un árbitro.

Diego Godín recordó en sala de prensa a Gianluigi Bufón, portero de la Juve sin anotaciones permitidas durante esta temporada, que fue él quien le marcó el último gol oficial. Uno de cabeza que significó la eliminación de Italia ante Uruguay en el mundial.

“”Para nosotros es una final. Pero estamos acostumbrados a jugar finales todos los fines de semana, todos los partidos”, dijo Godín, y seguro que el resto de los cholistas, que no contarán con su capitán Gabi, por lesión.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 1 de octubre de 2014 en Deporte, Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El partido entre Atlético de Madrid y Juventus ya terminó. Aquí les dejo la información de Marca.com:

    74 minutos tardó el Atlético de Madrid en descifrar la combinación de la caja fuerte que es, hoy por hoy, la Juventus de Massimiliano Allegri. 74 minutos en los que se vio un espectáculo descomunal de testosterona sobre el verde de la ribera del Manzanares. De lucha y de fútbol, claro. Porque el fútbol no tiene que ser estético para ser fútbol con mayúsculas.

    Visto así, el encuentro ofrecido este miércoles por colchoneros y ‘bianconeri’ entra con letras doradas en el capítulo de efemérides de esta Liga de Campeones que recién empieza. Y es que no hay en Europa dos rivales más poderosos en el plano físico que Atleti y Juve. Dos equipos que apuestan por la táctica del aplastamiento con independencia del rival que se les plante enfrente.

    Es por eso que el encuentro no ofreció muchas distracciones en forma de ocasiones. Es más, y esto sí que es reseñable, la Juve no logró tirar a puerta en 90. El Atleti, como tantas otras veces, echó la llave a su portería con el éxito que nos tiene acostumbrados, porque si el campeón italiano es de roca pura, los rojiblancos son de acero.

    Con todo, durante muchos minutos dio la sensación de que el Atleti se había topado de bruces con la horma de su zapato, porque los hombres de Allegri maniataron a los corajudos atacantes locales con una solvencia pocas veces vista en el Calderón en estos dos últimos años.

    Una guerra de trincheras en toda regla que dejó poco espacio a los solistas, ya fueran Arda o Tévez, y que propició varios ‘bailes’ de alta tensión en ambas áreas, con Mandzukic y Llorente peleándose como soldados con los expeditivos centrales rivales.

    El capítulo de ocasiones se puede meter en una mesilla de noche, porque cuando dos piensan más en someter al rival que en tirar a puerta, difícilmente se verá a los porteros justificar sus sueldos.

    Un remate de Mandzukic desde la frontal que Buffon despejó con la solvencia habitual dio paso a una rosca de Pogba que no vio puerta por medio metro. Eso fue todo en una primera parte que acabó en combate nulo, para preocupación de una hinchada que esta vez no las tenía todas consigo visto el potencial del adversario.

    El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, aunque el Atleti dio un paso al frente con la entrada de Griezmann por Saúl. Una mano de Cáceres que el colegiado consideró involuntaria fue todo lo que sacaron en claro los hombres del Cholo de ese periodo de acoso, así que el tanto, si llegaba, debía hacerlo por los cauces habituales.

    Dicho y hecho, porque el Atleti necesitó una sola ocasión más para destrozar el plan inicial de Allegri. Fue tras un centro de Juanfran que Mandzukic no alcanzó a cabecear en primera instancia, pero ahí estaba Arda para empujar el esférico a la red con un remate de primeras que dejó helado a Buffon.

    La Juve reaccionó con furia, traicionada por el destino, pero sólo logró chocar con el muro más alto del fútbol europeo. Ya saben, ni un remate a puerta, más allá de un despeje forzado de Raúl García a un centro de Lichtsteiner que casi adelanta el invierno en el Calderón.

    El 1-0 final se celebró como un título y no era para menos, porque el Atleti había solventado un órdago complicado que amenazaba con descabalgarlo de esta Champions a las primeras de cambio.

    http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014_15/champions/1a_fase/jornada_2/grupo_a/atm_juv/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: