Liga Española: El salario de los futbolistas

  • El Barcelona, con 348 millones de tope salarial para sus jugadores, y El Real Madrid con 328  se alejan del resto. Tienen 30 veces más que el Eibar, el Elche o el Almería.

El salario de los futbolistas parece chiste. Ni que el dinero fuera hierba. Ni que el mundo y sus propios países fueran búrbujas, alejadas de los problemas financieros del presente. Dicen que España está en crisis. No sé si creermelo.

El Barcelona también es el que más dinero posee disponible por concepto de indemnizaciones por rescisiones de contrato.

Eso habla muy bien de la salud financiera del club, que además de disponer de un balance excelente entre ingresos y gastos, puede presumir de un patrimonio que le permite desahogo. Lo mismo que su eterno rival, el Real Madrid, que si bien está el segundo en el ranking, también puede presumir de tener todos los deberes hechos en materia económica.

Esto no significa que no tengan deudas, sino que el balance que consiguen les sale excelente. Generan lo suficiente como para sobrellevar sus deudas.

(Con información de Marca)

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Director de la revista cultural El Caimán Barbudo. Presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Autor del libro Camino de herejías. En twitter: @yaseltoledoG. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 24 de septiembre de 2014 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario