El drama de una lectura

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

escritorEl escritor leía su cuento delante del auditorio. Parecía que también sentía el miedo del personaje, el dolor en el pecho… Su voz se tornaba más débil y se iba apagando poco a poco, como la vida del hombre de la historia que contaba. Las personas frente a él parecían nerviosas. Algunas hasta se pasaron una mano por las mejillas para secarse las lágrimas. El escritor las miraba de reojo. Y seguía aguantándose con mucha dificultad del borde de la mesa hasta que pronunció la última línea. El escritor cayó sobre el piso. No se movía.

Casi todos corrieron a socorrerlo. Algunos se mantuvieron perplejos sobre sus sillas por la similitud del suceso con lo narrado. Desde antes de entrar al salón, comentaban que escuchar aquel cuento, contado por su autor, sería una experiencia inolvidable, pero seguramente jamás pensaron en la tragedia. El escritor permanecía bocarriba. Había un círculo de gente a su alrededor. ¡Dejen que entre el aire!, decían unos. Y abanicaban libros y libretas. ¡Fíjense si respira!, sugerían otros. ¡Tirémosle agua!, voceaba alguien.

El escritor hizo un movimiento con la mano. Y, sonriente, poco a poco, se paró. Los demás permanecieron muy serios.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 23 de septiembre de 2014 en De todo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: