Lázaro Blanco: Mi sueño es ser campeón con Granma

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Lázaro Blanco debe ser uno de los principales lanzadores del equipo de Granma en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Blanco debe ser uno de los principales lanzadores del equipo de Granma en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Lázaro Blanco Matos hace ejercicios de calentamiento en lo profundo del estadio Mártires de Bárbados, al lado de la línea de cal del right field. Luego lanza pelotas en el bullpen. Va hacia el dugout. Se sienta en la parte trasera. Conversa algo con sus compañeros, también con Marcos Fonseca, entrenador de pitcheo. Vuelve al sitio de antes y accede a dialogar sobre su preparación para la próxima Serie Nacional.

El diestro de Yara no acaba de tener con Los Alazanes los resultados que técnicos y aficionados esperan de él, sin embargo ha sido pieza clave como refuerzo de Matanzas durante la segunda fase de las dos últimas temporadas.

“Es verdad que con Los Cocodrilos las cosas me han salido mejor. Víctor Mesa y el equipo de dirección me han dado mucha confianza. Aquí también me apoyan, pero no he tenido la suerte de lograr los resultados que el pueblo espera”.

-¿Consideras que solo es cuestión de suerte?

-En Granma, he tenido años buenos y malos. Por ejemplo, en la primera parte de la temporada pasada fui el mejor pitcher del staff, con promedio de carreras limpias de 2,52; sin embargo, solo gané tres juegos y perdí cuatro. Con esos números, debí obtener más victorias. Siempre lo doy todo por la provincia.

-¿Cómo marcha la preparación?

-Bastante bien. Empezamos con gran ritmo desde el 11 de agosto, después de la copa 26 de Julio, que nos mantuvo jugando e hizo que comenzáramos en mejor forma los entrenamientos.

“En lo personal, le estoy prestando mucha atención al control y al pensamiento técnico-táctico.

“Muchos dicen que el talón de Aquiles del equipo es el pitcheo, pero nosotros estamos haciendo un trabajo muy serio, con los entrenadores Marcos Fonseca, Misael López y Miguel Águila, enfatizando en errores de años anteriores para que no nos pase lo mismo. Nos esforzamos al máximo y tenemos en la mente lo que debemos hacer para clasificar a la segunda fase del campeonato nacional”.

-Y sobre la propuesta de Víctor Mesa para jugar con Matanzas…

-Los dos años que he reforzado a Los Cocodrilos él me ha propuesto que me quede allá. Le he dicho que no, porque el anhelo más grande que puede tener un atleta es representar a su terruño y darle alegría a su gente. Por eso mi sueño es ser campeón, pero con Granma.

“Podemos lograrlo. Las claves son la unión y creernos que sí podemos. Yo trataré de ganar la mayor cantidad de juegos posible”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 8 de septiembre de 2014 en Béisbol, Deporte y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: