Los diez animales más longevos del mundo

La ballena de Groenlandia puede durar hasta 200 años, pero está en peligro de extinción. Ironías del destino.

La ballena de Groenlandia puede durar hasta 200 años, pero está en peligro de extinción. Ironías del destino.

Es difícil determinar con exactitud la verdadera cantidad de años que puede vivir un animal, sobre todo si es salvaje. Especies de este tipo están expuestas a depredación, enfermedades, peleas, hambrunas y accidentes.
Para determinar bien la edad máxima, es importante saber que no todos los animales tienen las mismas enfermedades y los mismos depredadores, así como constitución física, mental y genética: El hombre, el tigre y el tiburón, al estar en la cima de la cadena alimenticia, carecen de enemigos; a diferencia del ñu, la gacela y el ratón, que si tienen; sin embargo, cada una de estas especies tienen sus ventajas, pero también cada es acechada por peligros que las demás no tienen.

He aquí un top ten resumido, generalizado y aproximado, pero actualizado.

10. La Salamandra gigante. 55 años.
El Top ten de los animales más longevos del mundo.
Bello anfibio que llega a medir hasta 1,80mts. Vive en los ríos de China y Japón.
Sus ojos son pequeños, su piel es arrugada. Se alimenta de peces, cangrejos, gusanos, ranas y otras salamandras. En peligro de extinción.

9. El Pez gato. 60 años.

Enorme pez, llamado así por sus largos bigotes que le sirven para detectar alimento.
Mide más de 50cm. Se alimenta de gusanos y otros peces.
Se le encuentra en América del norte.

8. El Cuervo. 70 años.
Animales
Célebre por presentarse en campos de batalla y en torres. Una de las aves más evolucionadas de la ornitología. Su plumaje es negro y su graznido es característico. Es un ave amada, pero también temida. Es tímida. Es omnívoro.
Mide 69cm. Vive en América del norte y Europa.

7. El Ser humano. 70 – 80 años.
Longevidad
Los animales más inteligentes de la Tierra. Estos primates, de aparición reciente en el planeta, son omnívoros. forman sociedades complejas. Se les encuentra en todo el mundo.

6. El Loro gris. 80 años.

Récords
Famosa ave de moda, conocida por su capacidad de imitar la voz humana, es también poseedora de un coeficiente intelectual de un niño de 6 años Su plumaje es gris. Se alimenta de semillas y frutas. Vive en África. Mide 36cm.

5. El Cisne. 100 años.
El Top ten de los animales más longevos del mundo.
Figura asociada con la belleza, la elegancia y la solemnidad, el Cisne vive en lagos y estanques, donde se alimenta de raíces y plantas acuáticas. Mide 1,60mts. Se le encuentra en el Hemisferio norte.

4. El Zopilote de Turquía. 118 años.
zoología
Este buitre, llamado también Gallinazo de cabeza roja, a pesar del nombre, vive en toda América. Su plumaje es negro y el color de su cabeza es rojo. Carroñero. Mide 1.50mts.

3. La Tortuga gigante de Las Galápagos. 193 años.

Este Quelonio, que vive en Las islas Galápagos, Ecuador, es el más longevo de los reptiles. De andar lento, pero seguro, se alimenta de plantas y frutas. Miden 1.20mts (la tortuga más grande es la Tortuga Laúd, que mide casi 2mts).Está en peligro de extinción.

2. La Ballena de Groenlandia. 200 años.

Este cetáceo vive en las gélidas aguas del ártico. Miden 18mts. Se alimentan de Krill.

1. El Pogonóforo. 200.000 años.
Récords El Top ten de los animales más longevos del mundo.
Un animal que sin duda pulveriza todos los récords. Estos gusanos marinos fueron descubiertos en 1914 y viven en las frías profundidades de la región Indopacífica. Su cuerpo está constituido por una sustancia dura que ellos mismos secretan, a modo de vivienda, a medida que crecen. El resto es una masa de tentáculos que usan para atrapar partículas marinas de las que se alimenta. Su crecimiento- igual su edad- es extremadamente lento: 1mm c/250 años, según cálculos estimados científicamente.
A modo de humor, podemos decir que este gusano, pariente de la Riftia, como no puede cambiar de tubo en el transcurso de su vida, celebra su cumpleaños el 29 de Febrero, o sea: ¡Tiene la misma edad! 

 

(Tomado de Taringa)

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 28 de agosto de 2014 en Curiosidades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: