Confesión

Amigos, hoy siento que me desborono, mis pedazos de carne caen como bolitas de pan ensangrentadas. Ruedan por el piso, con una inclinación hacia abajo, siempre hacia abajo, rebotan en la pared y retornan en forma de decepción, de sueños aplastados. Vienen con lentitud, como si no fuesen a llegar nunca, como si el impulso pudiera ser vencido por la inclinación, ahora hacia arriba. Yo las veo, sigo sus movimientos. Cierro los ojos. Vuelven a estar ahí.

La tristeza, la nostalgia, el dolor… golpean mis entrañas de muchacho valiente. Lo pensé muchísimo, quizá demasiado, aun así sigo dudando, sufriendo. No tengo escudos, soy siempre yo.

Debo simular, y eso es lo que peor hago. Ahora mismo finjo que la pantalla de la computadora es lo único importante, tecleo mis sentimientos, que no salen como otras veces, no tienen la fluidez, la alegría, ni siquiera el llanto. Ella está ahí. ¿Qué hago?

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Fue subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. En twitter: @yaseltoledo10. En Instagram: YaselToledoGarnache. En Youtube: Mira Joven (Cuba). E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 15 de mayo de 2014 en Vivencias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Te digo ,ese mal sí tiene cura, se honesto 1ro contigo y luego con ella.La vida es simple y bella. Recoje todo lo que se te desmorone en el camino,y ve de frente, contigo y a pesar de ti, eres muy joven y tienes que llegar a la vejez intacto aún en esa edad necesitas de ilusión , de jirones no se saca nada bueno.Hablale ,que puede pasar?

  2. Hola, muchas gracias por tu consejo. siempre es un placer leer tus comentarios. Gracias, muchas gracias.

  3. Debes dejar el miedo atras, no hay nada mejor que sinceridad. Se valiente y en este tu último año en la universidad pruebate a ti mismo que ahí tambiém te superas. Te lo mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: