Viernes 13 o tribus bárbaras en el jardín

Por Heberto Alexander García Feria, amigo de la Universidad de Holguín

hombre y piedra

hombre y piedra

Es viernes y me quedo en la casa, lejos de la academia en el lejano y célebre oeste en Cacocum City. Despierto alrededor de las 8 y 30 am, ante la nada agradable noticia de la llegada del “cárnico”, la noticia del día. Ya no puedo seguir evadiendo mi tour a la bodega aludiendo Dios sabe cuántas artimañas, libros sin leer, artículos que escribir, en fin…

Esta vez no es pollo por pesca´o, ese engendro isleño que hace que el consumo de pollo sea más recurrente que un pez en la cazuela.

A pesar de  estar enterado descubro con escasas simpatías a mi archirrival, el mestizo, policromado y “soyíneo” picadillo, esa creación “bretoniana” que me hace molestar tan solo descubrirlo en la sartén.

El picadillo está más oscuro que algunos “neolezamianos” que terminan por sepultar la comunicación del texto hasta con ellos mismos, como ilustraría su metáfora  un “pseudojodedor” pero valioso pichón de intelectual en medio de una Diana.

En la cola todo es posible desde los “mil y un robustos impedidos” hasta las incontables “plan jaba” y los infaltables olores que delatan la ineficiencia y los días bajos de Suchel.

Un loco sin moto que magistralmente es nombrado por el pequeño Deivis como “el viejo que grita”, pasando por “el habanero” una suerte de mentiroso Occidental que presume de millonario y anda “arrasatrando las chancletas”.

Algunos teóricos anticuados gritan y vociferan en su pretendida vuelta al pasado, cuando “la teta rusa” nos libraba del ayuno autoimpuesto. 

Esta vez me asilo en mi dieta, lugar evasivo, escurridizo, donde me escondo en los días duros del picadillo … 

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 6 de mayo de 2014 en Vivencias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: