¿Cómo puedes ser bloguero en Cuba?

Por Yasel Toledo Garnache

Lenguaje¿Quién es bloguero?, preguntaba una muchacha. Alguien le dijo que este flacucho de aquí, y vino hacia mí desprovista de timidez. ¿Cómo se puede ser bloguero en Cuba?, me preguntó sin darme tiempo para poner cara de intelectual. Busqué una pose, tartamudeé. Respondí algo que no recuerdo con claridad. ¿Qué? ¿Y cómo puede subir fotos y video, si yo casi no puedo enviar ni un mensaje por correo electrónico?, seguía ella.

¿Videos?, me dije yo para mis adentros, nunca he intentado eso. No, mire, yo sólo subo fotos, le respondí. Veía su rostro de incrédula. ¿Y puedes? Decidí publicar cuatro imágenes en Facebook para demostrárselo, lo que demoró más de lo acostumbrado, como para darle la razón -que la tenía-. Y yo le explicaba: Claro que sí, con paciencia se puede. Ellos son cubanos, están acostumbrados, le murmuró una amiga suya. Y yo lo entendí clarito. No me molesté.

Mi interrogadora me preguntó que si yo salgo del país con frecuencia, porque así podría llevarme videos y publicarlos desde más allá de las fronteras. Aquello me provocó una leve sonrisa. ¿Salir de Cuba? !Que clase cosa debe ser eso! Siempre con regreso. El nombre de la muchacha es Olga Parra, artista extranjera en estas Romerías de Mayo.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 5 de mayo de 2014 en Vivencias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Cómo puedes ser bloguero en Cuba?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: