Las Romerías de Mayo y yo

Por YASEL TOLEDO GARNACHE


Me encantan Las Romerías. Me encanta Holguín. Me encanta desandar las calles de la ciudad durante estos días, ver tumultos de gente, escuchar música, emborracharme de arte.

En esta edición XXI, confluyen creadores de 29 naciones, para hacer de Holguín la Capital del Arte Joven. Para mí, lo más significativo es el aire, el ambiente, es este mar de colores, de personas que desafían al sol, al calor, a las madrugadas, que bailan, ríen, escuchan a panelistas y recorren las entrañas de este Festival Mundial de Juventudes Artísticas, conscientes de que “no hay hoy sin ayer”.

La preparación fue extenuante, comprometida con la propia historia del evento y con el arte de Cuba y más allá.

Miro a los costados, atrás, a todas partes. Confieso que la extraño, extraño a la amiga Rocío Heredia, eterna romera que seguro estará al tanto de todo. Para ella y para todos los amantes de este Festival, de Holguín y de Cuba, un abrazo sincero, como siempre.

Otra vez nos encontramos blogueros de varias provincias del país. Acá están La Chiringa de Cuba, La Joven Cuba, Visión desde Cuba
Ya usted lo sabe. Yo lo sé. Estamos en Romerías. Holguín es arte, tumultos, alegría, creación.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Subdirector editorial de la Agencia Cubana de Noticias. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. E-mail:yasegarnache@gmail.com

Publicado el 3 de mayo de 2014 en Crónicas, Eventos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. A mí también me encantan las Romerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: