Cartas a Barack Obama: Libertad para Los Cinco (VII y final)

A: Señor Presidente de los Estados Unidos de América:

Cubanos exigen la libertad de sus hermanosLa confusión no invadió mi mente cuando usted proclamaba en su campaña un “cambio” en la política del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), muchos ilusos depositaron su confianza en usted, quizás por la gran necesidad que tenía la humanidad de respirar paz. No pocos creyeron que al asumir la responsabilidad de ese cambio se acometerían en su mandato nuevas y efectivas leyes que permitieran un allanamiento en la hostil e histórica política de los EUA hacia mi país.

El tiempo ha ido señalando lo que predijo el Che y nuestro Comandante Fidel, que no se puede confiar ni un tantico en el imperialismo. Nunca he dudado de su inteligencia. Dentro de tantos acontecimientos que le interesan, o quizás, pienso le preocupan; no le voy a hablar de Irak, Afganistán, o de sus amigos israelíes con su injerencia, simplemente le comento sobre la ridícula lista de países terroristas y la inclusión de Cuba en esta. Nunca hemos sido terroristas, al contrario, hemos defendido a ambos pueblos, cubano y americano de las grandes organizaciones que muchas veces han estado al servicio del gobierno de su país. Y es entonces que le reclamo, que se interese más por el caso de los cinco cubanos que han sido víctimas de un injusto proceso judicial y de flagrantes violaciones de los más elementales derechos humanos; por el simple hecho de salvaguardar la integridad física de cubanos y estadounidenses.

Sepa usted que no descansaremos hasta verlos en nuestra Patria, disfrutando de su libertad plena, por la que han muerto millones de cubanos. A esta causa se suman los países del mundo, y hasta el pueblo norteamericano. Aprovecho entonces para recordarle que cuando un pueblo enérgico y viril llora; la injusticia tiembla. Por tanto tenga usted mis más cordiales saludos, y le resumo mi carta en una sola palabra: Volverán.

Lianet Gaute Pompa, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Matanzas.

Anuncios

Acerca de Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe dela Agencia Cubana de Noticias en Granma y Vicepresidente provincial de la AHS. Es graduado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y de Periodismo en la Universidad de Holguín. Periodista, ensayista y narrador. Amante del cine y el deporte.

Publicado el 5 de abril de 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: